martes, junio 02, 2009

Al final me la lían...


Está visto que no puedo leer el periódico. Últimamente no puedo ver enteros los telediarios y cada vez tengo más problemas para leer los periódicos. ¿La razón? Simplemente que me cabrean hasta límites estratosféricos la desgracia que tenemos por políticos y demás gobernantes del país, la coña de la autonomía y el cortijo del ayuntamiento de turno -mejor no tocar el reino del pasón..esto es la diputación-. Y mira que ya estoy curado de espantos, pero no, al final siempre consiguen que me cague en alguien, más bien en muchos. 

La razón del cabreo de hoy es la lectura de una noticia en el periódico local -el Ideal- que describe el nombramiento de los nuevos delegados de la Junta en Granada. Ya saben como por fin, no sé si gracias a Dios, a los dioses del Olimpo o simplemente a pura coña Chavés partió de Andalucía. Nos ha dejado a su heredero pero bien, Sauron partió no derrotado pero al menos se fue. El caso es que para marcar el paripé con parafernalia incluída del cambio de gobierno pues también toca cambiar delegados de la Junta. Pues bien, me quedo "pasmao" "alelao" y "talmente flipao" con las declaraciones de la consejera de Justicia y Administración de la Junta de Andalucia -poco importa su nombre, una más a chupar del tarro vacío-  lo dicho, la señorita suelta por esa boca que la naturaleza le dió que, cito textualmente " los nuevos delegados asumen un compromiso con todos los ciudadanos, -y ojo con esto- sin distinción de ningún tipo" y además alegó que "espera mucho de ellos".

No sé que decir, es tanta la barbaridad que se acumula en la boca que resulta tremendamente complicado articular o escribir palabra, "sin distinción de ningún tipo" joder pues hasta ahí podríamos llegar que públicamente reconozcan la preferencia de quién comparte carné político. Coño al menos guardar las formas que no cuesta nada joder. En fin, yo parto de la base que con un delegado -a lo sumo dos- de la junta por provincia es más que suficiente y no hace falta más porque no son piezas claves en la administración pública de cara al servicio a la sociedad. Harina de otro costal es que estos puestos sean de los favoritos de aquellos a los que el partido les debe favores o simplemente tiene la cara dura de exigir el puesto mire usted a ver a cuento de qué cantidad de flautadas que alega.

Total para inaugurar exposiciones, eventos, tener un despachazo de esos de los molones, grandísimos y con un pedazo de mesa....talmente vacía del más mínimo papel importante para la sociedad. Si le añadimos coche oficial y "regalillos" que siempre caen, joder pues yo también quiero ser delegado de la Junta en Granada. A ver, ya que estoy pido Granada y así no me tengo que mover de destino. 

Y si quitáramos el exceso de delegados de la Junta y demás comunidades por el resto del país, acompañado esto de una buena purga de puestos y órganos duplicados y hasta triplicados en la administración. Cuántos cargos de libre designación -en castellano viejo elegidos con el puto dedo- hay en este país y sus repetidas administraciones públicas. La cosa está fea y cuidado que estos son capaces de abrir nuevamente la gripe A para echarles la culpa a todos menos a ellos mismos.

Para terminar pienso que el verdadero problema no está en la situación tan dramática que estamos viviendo, ni siquiera en la estupidez, deslegitimación y arrogancia en la que están situados los representantes del pueblo -los políticos vaya- el oscuro y preocupante gran problema está en la cantidad de gente que los sigue apoyando. Eso solo se arregla con reedu....

ejejejejej. Vamos a callarnos.  Pues no me callo, esto se arregla con sentido común, trabajo, respeto y principios. Ah! y lo olvidaba con el decreto de expulsión de los psicólogos de este país.

No hay comentarios: