sábado, junio 27, 2009

Michael Jackson

Creo que es uno de los nombres que todo el mundo sabe escribir bien sepa o no inglés. Después de casi diez días sin escribir -no encontraba mucho sobre lo que hacerlo- ahora por desgracia si. No es bueno que mueran los genios, tengan o no conductas censurables, repito que no es bueno que mueran los genios. Con la abrumadora cantidad de mediocres de los que estamos rodeados, cada pérdida de un genio es un acto lamentable y triste. Michael Jackon aportó a la música tres discos espectaculares, dos de ellos sublimes y una obra de arte al alcance de muy pocos como es Thriller

Jackon nos enseñó el fantástico mundo de los deo-clips. Es imborrable recordar los veranos de vacaciones y salir disparados a casa del que estuviera más cerca de la piscina porque en Tocata volvían a poner Thriller. Era la época de los grandes vídeos como este y posteriores como el "diseñado por ordenador" Money for nothing de los Dire Straits...Wild Boys de Durán Durán etc. Todos en algún momento y más cuando uno era un niñato de doce años hemos querido bailar como Jackson, envidiar ese endiablado sentido del ritmo es algo común al resto de los mortales cuando han visionado cualquier vídeo de Jackson

Está claro que no se pueden perdonar o al menos olvidar ciertas conductas, rarezas y demás oscuridades que han rodeado la vida de este señor de la música. Pero resulta que este señor nos hacía olvidar la realidad con sus canciones -con las buenas claro está-; porque hay en la memoria de todo aquel que se precie de tener un cierto mínimo conocimiento musical un recuerdo de cómo se aceleraba el corazón escuchando Billie Jean y lo portentoso de las grandes creaciones del arte, y esta es una de ella, como al volver a escuchar Billie Jean nos sigue perturbando el alma. Quizás ahora más porque Jackson ha muerto -eso significa que somos más viejos que cuando escuchábamos Tocata- y hoy casi nada suena bien....casi nada que nos dicen que es música suena a eso....a música.

Ruego a Dios por el alma de Michael Jackson pues su música ha llegado a muchas almas, ha encendido corazones y ha enardecido espíritus...además de simplemente hacernos disfrutar. Dios esté con él.

Voy a colgar en el Blog mi canción favorita de Jackson, Billie Jean, en dos actuaciones en directo separadas por muchos años y muchas operaciones estéticas pero que en dos períodos de tiempo tan distintos en la vida de Jackson, seguía transmitiendo el y su canción una asombrosa cantidad de energía al público.




No hay comentarios: