jueves, diciembre 03, 2009

El manifiesto, internet, la ministra, España y mucho más.


Me gustan estos movimientos interneros porque desvelan el verdadero poder que tiene Internet. Sale a la luz que hay puntos en común que compartimos prescindiendo de creencias, tendencias ideológicas etc y como principal idea a comentar, señalar que no estamos preparados aún para manejar en su totalidad Internet.

Cómo controlar la red de redes sin caer en el agujero del control casi stalinista de la red. Por otro lado es obvio la existencias de unas reglas de juego mínimas para el buen funcionamiento de la red. Creo que parte de este problema radica en en anquilosamiento en que se encuentran las industrias audiovisuales, música y cine principalmente. Con una estructuras de ventas sobrepasadas por el gigantesco canal de comunicación e intercambio que es Internet. No está bien fomentar la piratería así como tampoco escudarse en ella para mantener esa estructura casi medieval de la industria discográfica y más aún del oscuro ente de la SGAE.

También es cristalino el concepto del intento de pago por parte del gobierno, en este caso personificado en la ministra de cultura -bien que puede ser como "percha de los palos colocada para ello"- de pagar con estos jodidos parrafitos insertados en la Ley de Economía Sostenible el pago por apoyo al partido en su batalla por la elecciones pasadas. Hay un concepto chirriante, demagógico, pusilánime, anticonstitucional e ilegal que es la SGAE. Hasta qué punto puede permitirse esos lujos en cuanto a mangonear en nuestras vidas un ente privado sin ninguna competencia legal. Solo queda pensar el pago por favores de imagen prestados en campaña electoral para cimentar semejante atentado a nuestros derechos con las prebendas obtenidas por la SGAE.

Aunque lo más importante es considerar que este tema hoy por hoy en nuestro país es secundario sino terciario. Tenemos que lidiar y batallar contra una crisis que se ha llevado por delante casi cuatro millones de puestos de trabajos y consiguientes ruinas, desgracias y tristezas familiares. Si es cierto que la piratería está dañando la industria discográfica y demás...pero también es lícito pensar que este tema puede tomarse como una severa reconversión industrial del sector del audiovisual al no estar adecuadamente adaptado a las nuevas necesidades del mercado. No puedo dejar de pensar en el concepto de cortina de humo en cuanto a este tema de la ley en conjunción con el tema de la supresión de los crucifijos para ocultar, cuando menos intentarlo, a la opinión pública el máximo objetivo de atención, la crisis abismal económica que afrontamos y la más que palpable incapacidad del gobierno para atajarla. 

No creo que Sinde sea la más adecuada ministra de cultura, pero viendo el nivel de los políticos nacionales actualmente, tanto del partido en el gobierno como de la oposición. Una vez más llego a la conclusión que parte de los problemas o de las pocas soluciones que se aportan o barajan para solucionar los problemas nacionales parten de la absoluta incapacidad y bajo nivel de los políticos que desgraciadamente rigen nuestros destinos, todos ellos sea cual sea su credo nadan en la mediocridad más infame.

Todo este despiporre montado para que después aparezca el presidente ZP en plan predicador apaciguando humores, calmando a los interneros, dando palabritas a los artistas y en resumidas cuentas quedando bien con todo el mundo pero sin conseguir arreglar el problema. Como todo en este gobierno y eso si, bajo la permanente crítica de la oposición que una vez más demuestra que criticar sabe bien...pero aportar soluciones pocas o ningunas

Dicho queda

No hay comentarios: