martes, diciembre 08, 2009

Leyendo el periódico. Hitler, Haidar y el Tigre.


Está terminando mi puente de seis días. Todo lo bueno se acaba y si he de ser sincero, con estas fechas que se acercan prefiero estar currando, las Navidades no son mi mejor época y esos días de finales de año que se cogen para no perderlos a veces se hacen un poco cuesta arriba el estar sin dar golpe. Teniendo en cuenta por supuesto mi discrepancia -por enunciarlo de forma somera- con la Navidad.

Así que después de una buena comida y una formidable siesta, llevo como que media hora leyendo el periódico, el de internete, porque antes de comer el de papel ya me lo he aprendido. Información local mayormente, El Ideal de Granada. A mi particularmente me da igual y como mi padre lo prefiere y además en este caso ha sido de gañote porque he pasado por casa de mi tía y mi primo Mario me ha dado el suyo que ya lo tenía leído pues nada, aprovechar periódico no es mala cosa.

Pero ahora estoy con las noticias del Mundo por internete, batiburrillo de algunas que me gustaría comentar. Creo que voy de las más serias a las coñeras.



Rusia, o en su caso su servicio secreto se han marcado el detalle de anunciar que la mayor parte del cuerpo de Hitler está convertido en polvo y tirado al río, leído en el Mundo. Esto no es nada nuevo puesto que recuerdo verlo en un documental no hace mucho tiempo, quizá un año o así. Estos son del tipo de comunicados que en cierta forma sobran. Siempre habrá quien diga que eso es mentira y tienen a Hitler - a sus quemados restos- en un laboratorio, los restos de su famosa cremación o incluso se mantendrá la teoría de que escapó a Argentina en la famosa caravana de U-boot o en el famoso también U-boot 530.



Mayormente los rusos son gente práctica y muy pragmática, a finales de los sesenta y principios de los setenta el tema de Hitler creo que estaba más olvidado que ahora, se notaban las primeras muestras de cansancio soviético y fue una decisión digna de elogio el terminar con cualquier posibilidad de santuario de Hitler. Aún cuando si es cierto que parte de sus ropas, sus botas y algunos objetos más si están en los archivos secretos soviéticos. Stalin desarrolló una "casi obsesión" por su principal enemigo y una vez ganada la guerra el dispositivo que diseñó tanto para buscar, investigar y recuperar todos los datos y pruebas sobre la muerte de Hitler y su propia vida fue de una magnitud y secretismo casi enfermizo. El ejército Rojo estuvo al margen de todo ello, fueron los grupos especiales del NKVD -precursor de KGB- de Beria, bajo órdenes directas de Stalin quienes se encargaron de todo lo concerniente a Hitler y su final.



Hay mucho gilipollas hoy en día, siempre hay en todo tiempo y el haber mantenido cualquier mínima posibilidad de tener un recinto o lugar donde "adorar" el recuerdo a Hitler hubiera supuesto un permanente germen de oscuridad en Europa. Todos aquellos que se sienten deslumbrados por el Tercer Reich de una forma u otra, solo deben profundizar su interés mediante la lectura de libros especializados. De esa forma verán que dentro de esa barbarie que causó la Segunda Guerra Mundial, los progresos tecnológicos, las doctrinas militares, la organización militar etc nunca fueron actos de Hitler, ni siquiera de los nazis, fueron realizados por patriotas alemanes, normalmente alejados de la doctrina nazi, aunque ciertamente protegidos por su paraguas y está más que demostrado que todo el ideal y proyecto nazi se fue al garete por la incompetencia de Hitler y los máximos cabecillas del partido nazi. Gracias a Dios añado. Si hubieran dejado el desarrollo de la guerra en manos del alto mando de la Wehrmacht, quién sabe si el curso de esta hubiera sido distinto.



Parrafada dos; El callejón sin salida de Aminatu Haidar, también en El mundo. La verdad es que le crecen los enanos al gobierno zapatero en material de marrones en política exterior. El marronazo de la activista saharaui es de los gordos. Por cierto que en el periódico está bien y asépticamente explicado el tema. Aunque parezca raro, en principio y una vez leída la información estoy a favor de nuestro gobierno -aunque la mayoría de las veces hay que llamarlo nuestro "desgobierno"-. Es cierto que una vez más los moritos marroquíes nos la han metido doblada. Y fíjense que todo este marrón creo que ha sucedido por lástima hacia Aminatu. Creo que en un principio cuando si se podía haber largado a Aminatu a el Aliun y que los marroquíes hubieran hecho con ella lo que les saliera mismamente fue lo que conminó a este débil gobierno a decidir que se quedara aquí. No hay que olvidar que esta buena mujer -aunque excesivamente orgullosa- ya estuvo ilegalmente en una cárcel marroquí entre 1987 y 1991. También es cierto que esta mujer se está pasando tres pueblos con su huelga de hambre y demás malos gestos contra España. Normalmente la gestión de Moratinos al frente de nuestra política exterior me parece pésima cuando no lamentable, pero esta vez y como el mismo dijo en relación a Aminatu, España ha hecho y está haciendo todo lo que puede. Y creo que es así puesto que se le ha ofrecido desde la nacionalidad española hasta el status de refugiada política y sin embargo desprecia todos estos ofrecimientos del gobierno. Creo que no es poco otorgar el estatus de refugiado político. Esta buena mujer se está jugando todo a la carta de la publicidad y atención que emana una huelga de hambre. Sin embargo corre el riesgo -no sé si calculado o no- del cansancio de los medios de comunicación. Y cuando eso ocurra, su lucha, su huelga de hambre y demás dejarán de ser noticia, perderá la atención de la sociedad y se convertirá en otra activista africana más en lucha por sus derechos y que nadie le hace el menor caso.



No estoy a favor de nadie en este tema. Si es cierto que España salió muy mal de la antigua colonia del Sahara, que Marruecos siempre está a nuestra espalda y actuando a nuestra espalda, pero eso es un tema que hoy en día no interesa. Desde luego la ONU no está para autodeterminaciones y a España no le interesa remover ese tema porque entonces en política interior tiene algo parecido, por lo tanto mejor estarse quieto. Se que Marruecos ha quebrantado los derechos de los saharauis, también es cierto que estos han respondido con violencia, en especial en otro tiempo, creo que los acuerdos de paz entre el Frente Polisario y Marruecos son del 1991. Pero bueno, espinoso tema el que tiene Zapatero en su mesa, de hecho yo tampoco se qué haría. Probablemente sacar a la señora Haidar del aeropuerto y de estar tirada en una sala, llevarla a algún domicilio y esperar acontecimientos, al menos no está en el aeropuerto en esas condiciones.

Por cierto, nuevamente ya tenemos a un puñado de actores firmando manifiestos etc. Señores, quédense calladitos que están más monos, preocupense por las subvenciones que les han cortado -felizmente- desde Europa. Y por favor, no se autoproclamen adalides de las causas democráticas -que les interesan a ellos obviamente-, hiede demasiado su marcada ideología a la hora de luchar por las causas que creen convenientes.



Para terminar esta superparrafada de final de puente, nuevamente en El Mundo, leo la interesantísima vida extramatrimonial del Tigre del golf. Coño con Tiger Woods, parece que a finales de esta semana se podría computar un total de doce amantes del golfista -fácil recurso lo sé...pero es que viene cojonudo-. Yo no lo entiendo, porque mira que es mona la mujer que tiene, rubia, guapa...muy blanquita. Joder que coño quiere el tío más. Desde una estrella del porno -Holly Sampson- hasta una apenada -desde luego ya no tanto- viuda de los atentados del 11-S, una camarera de Florida, otra chica de Nueva York...en fin. Está claro que Tiger tiene una especial virtud a la hora de meter la bola en el hoyo pero joder, es que la mete bien en toda clase de hoyos. Que tío este, encima el deportista mejor pagado. Falta le hace desde luego porque tirar de una docena de amantes más la santa que le espera en casa hace falta una buena y saneada cuenta corriente. Y memoria y atención. Mucha memoria y atención, porque uno más normal, yo mismo por ejemplo, estando liado con tanta señorita buenorra a la vez, además de tener un físico a prueba de esfuerzos debe tener una memoria y atención de elefante. A ver si en cualquier reniego te equivocas de nombre y no veas el pollo que armas. Y no solo que erres en el nombre una vez, sino que te cueste cuatro o cinco intentos dar con el nombre de la perica en cuestión con la estás yaciendo en ese momento. ¿No se equivocará Tiger? Y si es así, desde luego que tiene que ganar pasta porque supongo que será la única forma de tener contentas a las nenas del harén del golfista.

Que agenda más apretada que tiene el pájaro este. Igual todo esto ha reventado por donde siempre, y es que el marido, en este caso Tiger, cuando llega a casa no quiere tema con la señora. Al final esto mosquea a la señora, y empieza a tirar del hilo y resulta que además de provocar un fostiorro con el coche al golfista-follatodo, pues tirando del hilo han salido una docena de señoritas. Se rumorea que todo esto tiene que ver con la renovación del acuerdo prematrimonial que firmaron el golfista y la exmodelo. Muchos millones de dolares que se barajan y que le va a costar soltar al amigo Tiger Picha-inquieta Woods. Pero mira, tiene pasta así que el sabrá lo que hace. De todas formas sigo pensando que ponerle los cuernos al pedazo de mujer que tiene...joder con el golfista.







No hay comentarios: