domingo, diciembre 13, 2009

Jolicloud; SO para Netbook


Hace poco que se anunció la prebeta de Jolicloud, un sistema operativo diseñado para su uso en netbooks, aunque era necesario solicitar una invitación en su web para poder descargarlo.

Proceso que, a partir de hoy, ya no es necesario, puesto que se ha abierto la beta de Jolicloud, de forma que podemos descargarlo directamente desde su página. Si estamos en Windows podemos descargar un EXE que realizará la instalación automáticamente.

Si no estamos en Windows o preferimos usarlo desde otro sistema, podemos descargar una ISO y grabarla en una unidad USB para ejecutarla desde allí. Tocará probarlo a ver si realmente mejora el uso de los netbooks frente a otras alternativas existentes.

Jolicloud hace uso del Ubuntu Netbook Remix, lo cual indica que si tu computadora de escritorio o portátil es compatible con UNR(Ubuntu Netbook Remix) entonces no importa si no es una netbook, Jolicloud va a funcionar.



Pero primero vamos a explicar que es Jolicloud y cual es la idea que quieren desarollar.

Jolicloud es un sistema operativo que combina dos fuerzas de la industria de la computación moderna: el código abierto y la web abierta. Está basado en Ubuntu Netbook Remix y va enfocado hacia las netbooks. Este sistema operativo hace uso de “la nube”(cloud) para mantener nuestra información en la web y es hacia lo cual se está moviendo este mundo de las computadora.

Fuentes:

Genbeta, Gabuntu

No hay comentarios: