lunes, febrero 22, 2010

El diario...al que nos enfrentamos


Lunes, día normal. En realidad hasta ahora -nunca se sabe lo que puede suceder- ha sido un buen día, para ser un lunes claro está. Terminando la jornada laboral, por cierto me siento un privilegiado al poder decir jornada laboral, pues una vez aparcado el pánzer en el garaje y en casita el que les escribe, nada mejor que relajarse un poco viendo los desvarios y la total ausencia de ridículo de los asistentes al programa "el diario de" en antena tres. 

Vale, estoy enganchado lo reconozco. Me lo paso bien viendo como no se soportan suegra con nuera, vecino con vecina, antiguo novio con la susodicha, encuentros de hermanos perdidos por cosas de la vida etc. Si es cierto que más de una vez he citado en algún post que hay veces que estas historias parecen -que igual son- montajes con actores contratados. Otras veces está fuera de toda duda que no son teatros, porque es imposible por buenos actores que sean ser tan tarugos -y tarugas..este programa es muy igualitario-. En fin, que hay de todo...iba a decir como en botica, que va, muchísimo más.

También tengo el temor cuando veo estos programas de que salga algún paisano. No por gente que conozca, o al menos que tenga amistad. Creo que nadie lo haría -nunca digas de este agua no beberé....- igual algún conocido/a puede, pero cuando me refiero a paisano lo digo por cohabitante de Granada, casi siempre de la provincia. Y hoy mira tu por donde que me topado no con uno...sino con tres. De Armilla, gran pueblo del cinturón de Granada -algún día hablaré del concepto "cinturón de Granada"- lo dicho, de Armilla. Y es que se ha presentado un chaval de veinte años, cantante para más datos -lo siento no recuerdo el nombre- porque su novia después de siete años de relación, estos no perdieron mucho el tiempo con eso que se llamaba niñez, ha cortado con él sin darle una mínima explicación y para más inri la señorita exnovia ha puesto pleno empeño en cumplir a rajatabla el mandato del refrán "a rey muerto rey puesto" y ya tiene nuevo novio.

Hasta ahí es una más de estas historias de este tipo de programa. Tengo que comentar que el chaval ha salido con más nervios que Bibiana en un 20N en el valle, se le ha caído varias veces el micro y además a la presentadora, Sandra le ha llamado Patricia -eso es normal estuvo mucho años-, Laura y creo que otro nombre más que no acierto a recordar. Bueno, como es normal y para engordar la historia el chaval ha entrado en detalles, sobretodo de cómo le dejó la señorita. Parece que la prenda lo llamó a eso de las cuatro de la mañana -no soy yo el más indicado para criticar las horas de llamar- para cortar. Que se había terminado el amor y que ahí quedaba la relación. Entiendo que el amor se pueda consumir -que no consumar, que también pero no es este el caso- a las cuatro de la mañana...y claro sin amor qué coño haces. La nena es joven y pensó, pues si me he quedado sin amor para qué sigo con el trasto este. Nada, lo llamo y se lo digo.

Formas de cortar hay muchas y a cual peor -tampoco aquí soy nadie para criticar- pero vamos que el muchacho que a todo esto solo sabía decir que en su pueblo -Armilla les recuerdo- hay mucho puterío, y dónde no. En fin, un pollo bien montado. Pollo que por otra parte aumenta cuando el chaval sale por un lado del plató y por otro entra la exnovia, guapísima por cierto, y nuestra Sandra, la presentadora joder que no están en nada, con un poco de preliminares le suelta el "sopetón" de su posible cornudez con su nuevo novio. A todo esto que la chica claro está dice que de eso nada, el exnovio sale con el cartel en las manos de "te engaña tu novio", la niña que lo único que sabe decir es "esto es muy fuerte" y que cojones que es verdad y claro está, para echarle más leña al fuego pues el nuevo novio, que ademaś cae mal al chaval, que encima se ha quedado con la nena, o dicho de otro modo que la nena ha preferido este al otro chaval porque es probable que después de siete años esté hasta la narices del cantante -no sé si he comentado que canta- y a todo esto y para probar el chaval que su enemigo el malo le pone los cuernos a su exnovia, que por cierto a él ya le da igual porque solo quiere una explicación del porqué lo dejó a las cuatro de la mañana y ni siquiera está ahora para pensar si volvería con ella. 

Y continúo con que la señorita dice que todo es mentira. Creo que no he dicho que la señorita se llama Raquel. Creo que si he dicho -y si lo repito no importa- que la nena está muy buena. Bien pues Sandra -que es la presentadora joder- para dar más verosimilitud al pollo este que hay montado en plató hace entrar por teléfono a la nena que también es del mismo pueblo -Armilla repito- y que ha sido la que se ha liado con el segundo novio y causa de ruptura de Raquel con su primer novio y a la que por decir pues hasta dice que está "preñada" del sinverguenza del segundo novio....ahora tal y como estoy escribiendo recuerdo que se llama Blas. Blas...joder con el Blas.

Nuestra Raquel -ya digo nuestra porque visto y conocido lo contado solo nos falta saber la marca de compresas v0ladoras que gasta- se queja que la han engañado -¡¡no jodas!!- porque creía que la traían a la tele para algo bonito y esto no es bonito -¡¡que perspicaz es mi Raquel!!...además de mona-....Sandra, ya no repito más quién es, en un acto de inteligencia o simplemente por pura coña ha optado por comentarles que mejor aclaren la situación fuera de plato....y ahí termina el tema.

Interesante ¿verdad? Cuando menos entretenido, vamos que he tenido el tiempo justo para prepararme un bocata de salchichón y un vaso de agua para ver el telediario -el parte como digo yo-. Y mientras me papeaba el bocata y prestaba atención a los titulares del telediario estaba pensando en qué lugar siempre nos dejan los granadinos que salen en la tele -no todos somos así...pero por desgracia muchos hay- y así estaba yo con mi bocata, mis pensamientos, el vaso de agua cuando vuelvo a prestar atención al telediario y me encuentro con la portavoz del psoe en la mesa esta del pacto de Toledo defendiendo a la vez que el gobierno quiera subir la edad de jubilación a los 67 tacos y a su vez haciendonos partícipes que ella va a manifestarse con su sindicato en contra de esta medida. Porque no pasa nada joder, estamos en democracia y uno a la vez puede defender ambas cosas. Vamos que blanco o negro, que te jodan o joder tu, que te den o dar por....en fin que vale todo y todo vale y nos toca respetar que estamos en democracia...

Había cambiado de cadena, de antena tres a la primera y joder de verdad que pensaba que continuaba viendo el diario de....Sandra.

* por cierto si puedo pescar en youtube el vídeo del programa, tengan por seguro que lo subo a este post. Y si ustedes lo consiguen, les ruego que me lo hagan saber.

No hay comentarios: