domingo, febrero 21, 2010

Fotos granadinas al sol.


Un bloguero siempre debe de estar preparado y por supuesto atento a los cambios. Partiendo de la base que estamos ante el invierno más nublado, frío y lluvioso que yo recuerde, hay que tener presente que desde principios de diciembre no he lavado el Pánzer. Cuando después de casi tres meses de no ver el sol este despunta y encima lo hace en sábado, como buen bloguero nada mejor que coger la cámara y dejar impresas las imágenes del sol en mi querida Granada después de semanas y semanas de lluvia. 

Para sacar una buena foto nada mejor que ir a las alturas y próximo a Granada está el precioso pueblo de Víznar, probablemente el único pueblo que me gusta. Bien pues desde las estribaciones de la Sierra de la Alfaguara aquí dejo unas las impresiones en imágenes que plasmé el pasado sábado con la Coolpix. Está claro para quien no sea de Granada cuál es Sierra Nevada, sobran los comentarios. En cuanto al pueblo es Víznar en las faltas de la Alfaguara y las montañas solitarias de la última foto pertenecen a Sierra Elvira, donde siempre se ha dicho que hay un volcán que cualquier día puede despertar. Incluso ayuda a la leyenda la forma de "volcán" de una de las montañas. Pero nada, no es más que una sima de aguas termales. Aún así llama mucho la atención en mitad del llano de la vega de Granada esa curiosa formación rocosa.

Y poco más joder, que parezco el National Geographic, a echarle narices a la semana que pronto llegará el viernes próximo y este, al menos en Andalucía, con premio extra de puente, tres días, sábado-domingo y lunes por ser el día de Andalucía. Algo bueno  -solo esto creo yo- tienen las autonomías.

No hay comentarios: