domingo, junio 06, 2010

Algarrobocop y el calamar trinchado


El verano nos ha dado un empujón y se nos ha colado por la puerta. A estas alturas me parece que echarlo va a ser difícil así es que no nos queda otra que aguantarlo en nuestra casa los próximos meses.

Porque si, aquí al menos en estas tierras granadinas el verano es dueño y señor de la temperatura. Tiemblo y poco -y no de frío precisamente- si ahora que estamos comenzando junio qué temperaturas nos tocará sufrir el mes que viene -generalmente el más caluroso-. Y eso que yo soy del club del calor. Me gusta el verano, me gusta el calor. Desde luego para nada me gusta el sol...pero todo no se puede conseguir.

Una vez hecha la introducción meteorológica de la crónica diré que tocaba llevar al sr Santino y a la srta Vivi el ticket -sin ticket no hay taco...lo repetiré en más de una ocasión- para el acceso a los esponsales del sr Delarge. Una excusa innecesaria pero perfecta para marcarnos una visita a tierras costeras de Algarrobocop y pulirnos una comilona báquica. Las cosas hay que hacerlas bien y la previsión en la organización es fundamental a la hora del aprovisionamiento de un grupo de combate que se desplaza del interior hacia la costa. Nada mejor entonces que una vez conocido el número de comensales al banquete hacer una llamada al sr. Santino para que hiciera las gestiones oportunas a la hora de reservar espacio disponible en chiringuito para tamaña degustación de calamares en espestos -yo digo calamar trinchado-, espetos de sardinas, vitorianos -que son boquerones vecinos del Ricón de la Victoria; por cierto que no sé si se dice "vitorianos o victorianos"- de todas formas el sr Moriarti lo aclarará. Ensalada fresquita y un paellazo del "copón". Por supuesto todo esto regado con buena y fresquita birrita.

Comensales; el sr. Pruden, la srta Vivi, sr. Santino, srta Mercedes, sr. Jiménez, sr. Giuseppe, Sr. Mario, srta Judith, sr Moriarti -conocido también como el Maestro de las Buenas Maneras-, sr Suárez y un servidor de ustedes.

Partimos a eso de las doce del medio día desde tierras granadinas. Después de un primer susto de tráfico al ver un colón del carajo a la altura de Alhendin -república cantonesa de- llegamos con buena hora y sin nada que reseñar a eso de las una y veinte a tierras de Santino. Como no podía ser de otro modo, Santino ya tenía todo preparado -más le vale así porque a ver quién nos aguanta hambrientos- y salvo algún comentario pueril por su parte sobre la posiblidad de que yo me bañara...todo organizado de forma digna de alabanza y encomiable trabajo.

Nada mejor para combatir el calor en la costa que....un buen chiringuito, una buena sombrita y una buena y fresquita birrita. Si, definitivamente nada mejor. Las señoritas y el sr. Jiménez -tuvo que ser pez en alguna vida anterior- se fueron a remojarse, y los señores restantes nos quedamos en el chiringuito remojando nuestro interior y departiendo gustosa y amigablemente sobre el chiringuito, la temperatura, las señoritas que pasaban frente al chiringuito y algún que otro asunto de la máxima importancia.

Una vez ya que las señoritas volvieron de bañarse junto con el pez-jiménez y habiendo dado buena cuenta por nuestra parte de las rondas necesarias de cerveza para bajar unos gradines la temperatura corporal....qué mejor momento para comenzar el banquete. Siendo sincero no sé a qué manjar poner en primer lugar por su gusto. El calamar en espeto, los espetos de sardinas...la paella con el arroz en su punto...mis amigos los boquerones vitorianos...joder hasta la lechuga. Ya digo todo bueno, todo comido con mucha hambre, todo también compartido y consumido en la mejor compañia y todo en suma disfrutándose del momento.

Pienso que estos momentos hay que disfrutarlos. Bastantes malos tiempos que vienen siempre por sí solos tenemos que tragarnos como para no disfrutar de la gente, de la amistad cuando se tiene ocasión. Por supuesto una vez agotados los manjares descritos con anterioridad pasamos al apartado de los postres donde no recuerdo bien todo lo que se solicitó. Pero al menos, natillas caseras con galletas, arroz con leche, tarta al whisky -más bien whisky con tarta- y un cafelazo solo con hielo o en otros formatos, pues si fueron algunos de los postres solicitados. Y por supuesto pacharán. El amigo de las sobremesas, al ayudante del estómago, el soldado que combate la pesadez estomacal...nuestro amigo del norte el pacharán. Pues algunos fueron consumidos ciertamente. Nuevamente las señoritas partieron para la playa, el ser pez-jiménez y el sr pez-Delgado también y los señores de bien y de pro; Giuseppe, Moriarti, Suárez,Mario y un servidor departimos amigablemente sobre varios temas...y con varios catacroquers entre temas.

Una vez que las señoras y los sirenitos volvieron de la playa, dicho técnicamente cambiamos un chiringuito por una terraza de playa. Del chiringuito a La flaca -así se llama la terraza- donde nuevamente fueron consumidos gustosa y amigablemente varias series de catacroquers, con varias raciones de dolores de estómago provocados por ataques de "risotada-crónica-común" y poco más. Un buen día, bien disfrutado y en buena compañia

Desde luego y creo que hablando en nombre de todos. Nuestas alabanzas a las sardinas, el calamar, los vitorianos, y demás vituallas bien cocinadas y bien degustadas y desde luego un encantamiento de siete años de magnífico sabor para los manjares, para la birra y el café servidos....bueno y para los catacroquers también. 

*como última reflexión diré que "Voto a bríos...a fe mía que no será el último banquete de este verano en algarrobocop, en alguno me bañaré...pero ciertamente que en todos disfrutaré".

Bueno comienzo de semana.

**** como último comentario decir que he puesto una foto del Google Earth donde aparece el chiringuito porque si tengo que esperar a que Santino me envíe las fotos de la jornada de ayer...casi que la crónica sería como la de la despedida del sr Delarge.


1 comentario:

Santino dijo...

Envíadas las fotuelas del fin de semana báquico al Sr. Fargorn.

Solicitudes de distribución de imágenes al mismo, sirvanse, gracias.

Nos vemos en el casamiento!!

Saludos