domingo, junio 27, 2010

De fiestas por Luque. Crónica de la verbena



Verbena...según wikipedia:

Verbena es una fiesta de carácter popular en que se celebra generalmente en la fiesta de algún santo patrón de una localidad o de un barrio de una ciudad. Suele celebrarse por la noche. Hay baile y tenderetes de golosinas, bebidas y chucherías. A veces la organización de la verbena prepara un concurso de bailes típicos de la zona o de bailes llamados de salón.

Según la RAE

Fiesta popular con baile que se celebra por la noche, al aire libre y, normalmente, con motivo de alguna festividad.

Dicho esto sobra decir que estuvimos por tierras del señor Fontane y de la señorita Mercedes -maestra del ninjutsu- porque tocaba verbena y claro está si esa palabra es escuchada por el amigo Giussepe, el Maestro y este que les escribe....pues poco más que decir.

Complicado estaba el tema de la operación en cuanto al desplazamiento por la cuestión del fútbol. Bien planeado avanzamos un poco de camino y llegando a Puerto Lope hicimos parada en el Hotel Restaurante Escudo de Granada donde nos marcamos unas birras con buenísimas tapas -rabas, lomo a la plancha, bacon....- para festejar la victoria de España. Por cierto que allí ya nos estaban esperando la señorita Mercedes y Johnny Fontane.

Así es que con el estómago calmado con las birras con tapas, el alma encendida por el triunfo de España y por supuesto con ganas de juerga pues nos marcamos el resto del camino hasta la localidad. Una vez llegados al lugar aparcados el Alfa y el Sirocco, depositados los equipajeses en casa de jesusito pues.....¡¡¡A la verbena!!! 

Que me gustan las verbenas, las barras con las birras circulando en vasos de plástico, el olor a chorizos, morcillas, pinchitos -buenísimos los que nos pedimos por cierto- y las conversaciones varias de todo el mundo bajo el influjo del "que bien que se está aquí". Así estuvimos un tiempo hasta que cambiamos de barra....a la barra de los "trotamúsicos". Más birras, un par de flamenquines -gracias a Mercedes por cortarlos-trincharlos- y despues paseíto por la verbena para ver como estaba el panorama. Un poco apagado al principio, bien es cierto que la visión de la guardia civil con la cola rubia saliendo por la gorra...dio mucho que hablar. 

De unas cosas a otras, de la guardia civil rubita a la muerte de Krasty el Payaso en su parque....hasta la ubicacion refinitiva en la caseta de la juventud. Bien que lo pasamos allí y más con la grata compañia de Susana, Sara y Eva. Todo cojonudo....y las copas a tres euros, joder que volvía uno a la juventud. Así hasta las tantas y como es normal para mantener el pabellón bien alto los últimos del Álamo fuimos esta vez el sr Giuseppe y un servidor.  Hasta mañana.

Mejor dicho hasta tres horas largas después porque esto de acostarse a las seis o las seis y pico de la mañana y a las diez estar levantado hace que uno repare en lo pronto que pasa el tiempo. Una vez preparados y desayunados en la cafetería del mercado de Luque con un cafelazo bueno y cargado como debe ser acompañado de tostada de aceite como no podía ser de otro modo; pues paseíto en auto hasta Cabra por temas de negocios de Fontane y a la vuelta a papear a La Cantina en Doña Mencía...Restaurante creado en el antiguo apeadero del "tren del aceite" de esta comarca...digno de ver y digno de pasear también por estar dentro de la vía verde del aceite claro que eso el que pudiera porque yo tuve una inesperada huelga de estómago y el mío dijo de echar el cierre y provocar altercados estomacales....los cuales y pese al suministro de ranitidina para mitigar los efectos de los actos vandálicos de la acidez me impidieron comer en la cantidad acostumbrada aunque eso si, al menos para alabar los calamares, la ensalada y sobretodo los dos secretos trinchados -claro que ya sabíamos que eran buenos porque la materia prima era producto de la industria de Fontane- pero bien. Con un poco de agua, una cocacola que me había bebido antes y mi reiterada pleitesía a la Ranitidina fui mitigando los efectos vandálicos de mi estómago hasta llevarlo al estado de calma posterior. 

Las señoritas Sara y Susana partieron antes en el fiesta azul por aquello de llegar bien a tomar el avión en Málaga y el resto del comando verbena nos fuimos a casa de Fontane a enterrarnos en el sofá y demás sillones mientras visionábamos un interesante documental de la 2 donde unos indios del Amazonas cazan anguilas eléctricas con muy malas pulgas a base de tollinas con palos.

Poco más...solo resta públicamente repetir los agradecimientos a Johnny Fontane por hospedarnos, hacer de guía y como es normal estar pendiente de todo. A Mercedes por aguantarnos -que no es poco...- y hacer que lo pasaramos cojonudo -gracias por el consejo de comer para arreglar el estómago....y por más Maestra Ninja...jjajajaja- a las señoritas catalanas por pasarlo tan bien y divertido y a todos los pueblos del mundo en especial de este país por mantener siempre a la gloriosa verbena de verano.

*...por cierto, ahora a ver quién dice que no salgo de mi Granada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!
Que rapidez en escribir el post, no??
Yo también lo pase muy divertido...jajajaj...las verbenas y las buenas compañias es lo que tienen....

Un beso,
SusaNNa