domingo, junio 20, 2010

Office gratis online

Office Web Apps era accesible ya desde hace algún tiempo para probarlo en un estado beta e incompleto, pues faltaban algunas funciones como por ejemplo el poder editar archivos de Word, que no estaba disponible.
Office Web Apps no es más que una versión reducida de Office 2010 en la nube, accesible desde cualquier lugar, con el único requisito de tener una cuenta Passport (como un correo Hotmail) y un navegador, ya que todo el trabajo lo haremos desde este, accediendo a office.live.com.

Tenemos disponibles 4 aplicaciones en la nube: Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Todas estas aplicaciones en la nube son versiones reducidas de las versiones de escritorio, pero en la gran mayoría de casos ofrecen las funcionalidades suficientes para crear documentos completos sin grandes complejidades.


Las grandes ventajas que ofrece esto son similares a las ofrecidas por Google Docs o Zoho Office, y son la posibilidad de usarlo en cualquier ordenador de cualquier plataforma con conexión a internet, y el hecho de que sea totalmente gratuito. Este último punto el más importante ya que la única manera de usar la suite de Office de Microsoft era pagando, y es la única que realmente ofrece total compatibilidad con los documentos .doc o .docx que son los más usados, ya que otros productos como OpenOffice o Google Docs no muestran los archivos exactamente iguales.
Con esto tenemos la posibilidad de crear, editar y visualizar sin ningún problema este tipo de archivos. No todo iban a ser ventajas, ya que evidentemente estamos ante un programa con funcionalidades mucho más reducidas y que depende de una conexión a internet, además los archivos para poder editarlos o visualizarlos tendremos que subirlos a SkyDrive (que tiene 25 GB de espacio gratuito) por lo que no podremos editar los archivos de manera local.
Esta claro que este es una clara competencia a Google Docs, y queda claro que el futuro de las aplicaciones en la nube es prometedor ya que estamos hablado de la suite de Office de Microsoft que es probablemente uno de los programas más usados.

Fuente: Paraiso Geek 

No hay comentarios: