domingo, marzo 23, 2008

BigDog el robot...para comenzar la semana

Espero no pecar de pardillo y ser todo esto un invento, pero merece la pena que vean el invento del robot bigdog, increíble por dónde camina ya el desarrollo de los robots, me ha impresionado enormemente la movilidad tan "animal" del robot. Le queda poco que envidiar a más de un animal y por supuesto tiene muchísima más que la gran mayoría de los humanos...-me incluyo en ese grupo-. Como es normal y además me da en la nariz que las aplicaciones primarias de este robot estarán en la vertiente militar. Un disparate desde luego aunque siempre hay que admitir que una parte importante de los avances tecnológicos, organizativos y de más de este mundo han surgido en el empeño por perfeccionar el antiguo arte de la guerra, primo hermano por antiguedad de la prostitución y uno de los pilares en los que la raza humana ha basado su progreso..algo a lamentar pero plenamente reconocido...progreso y guerra van de la mano en la historia de este jodido mundo.
Pero bueno, me estoy disipando del tema de ahora, el robot, con todos los fundamentos de los AT-AT Walkers de la guerra de las Galaxias y con un desarrollo que no ha hecho más que comenzar.
¿Hasta dónde llegaremos?
Pues desde luego que no lo se. Ahora mismo si es cierto que estoy más preocupado por la semana que se me viene encima, con sábado incluido, después de no haber pegado palo al agua en Semana Santa y con el deber cumplido de haber reducido a márgenes mínimos las existencias de Cervezas Alhambra...no estoy preparado para saber si en un par de años un robot de este tipo me va a traer mi caña y mi tapa allí en el bar Puerta de las Alpujarras, aunque nosotros le decimos el Alpujareño de Carril del Picón, Granada.
No lo sé, lo repito, aunque si les doy mi palabra que esto el próximo jueves lo hablamos mientras echamos unas cañas en dicho lugar.

No hay comentarios: