domingo, marzo 09, 2008


De domingo en plan seta...pero votando

Creo que alguna vez ya he comentado en el blog mi preferencia dominguera por no hacer nada, quedarme en casa tranquilamente marcándome un siestorro de tres horas o pegado a la pantalla del pc casi todo el día. De una forma o de otra, la cosa está en estar en plan seta, esto es, la ley del mínimo esfuerzo o movimiento dominguera. Por supuesto eso incluye el total desprecio y rechazo a visitas, llamadas de teléfono etc. Y como no, comer lo que me guste. Como diría Homer Simpson un día "a gusto del chache"...jajaja. Y así es.

Pero este domingo he modificado un poco mis costumbres y además de salir a comprar el pan y el periódico, he votado. No voy a soltar un rollo coñazo de la necesidad de votar, de expresar nuestra opinión, de que las cosas así pueden cambiar ni nada de eso, entre otras cosas porque la gran mayoría de esas frases además de traerme al pairo...me las paso por el forro de las narices. Puros camelos del más imbécil de los sociólogos, políticos o lo que es peor....sicólogos.

Aún así hay que votar, es nuestro deber y aún cuando estemos convencidos de que no vale para nada, afirmación que no es al 100% correcta, y aunque fuera así, el que tiene que votar vota. Me ha dado un tabardillo del quince cuando he leído en el periódico de hoy - www.ideal.es- una entrevista a la nueva miss España, por cierto buenísima, pero no me gusta como habla, el acento canario me exaspera un poco...pero vamos nada que alegar en contra, pues eso, que a la niña más buenorra de España le han preguntado por las elecciones y ella ha dicho que no, que no vota, que prefiere ocultarse y pasar desapercibida..y que de todas formas no sabría a quien votar.
Hay que reconocerle cierto mérito, pues cuanto ella misma sabe que es ciertamente una lerda de campeonato, que no está capacitada para el voto pues no ejerce su derecho. También es cierto que si la niña más buenorra de España no sabe votar...pues me quedo con otra más fea pero más inteligente. Y desde luego no una, sino miles habrá más inteligentes que este -lo cual no es difícil- y desde luego más guapas -lo cual si puede ser algo más difícil pero no imposible de encontrar por lo menos a unas tres mil- .
Tampoco voy a empezar como de costumbre a cargar contra la incultura, las generaciones de burras-burros que estamos criando ni nada de eso. Solo les voy a pedir que voten, que voten por sus vidas, por sus trabajos, por España, por que les sale de las mismísima polla...por convicciones, porque de paso quedan y se toman una caña, por España, y sobretodo creo que hay que votar porque vivimos en sociedad, no solos, y han caído muchos millones de personas por esta historia de poder votar, aún sabiendo que no es el mejor de los sistemas, sino simplemente el menos malo, el que podamos hacerlo ha costado tanto en vidas...que nada más que por el valor del regalo..hay que darle uso.
Y me permito el repetir nuevamente que España necesita que los españoles voten.
La foto no tiene nada que ver...solo es una foto nocturna de un coche...bueno, de mi coche....y me apetecía ponerla.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.