jueves, mayo 01, 2008





GPS para buscar el muro perdido y más pérdidas.



No...el muro perdido no es el argumento central, ni siquiera forma parte del contenido de ultima de Indiana Jones...jejeje. Pues parece que el muro de Berlín, una de las ignominias más grandes que se han cometido con un pueblo, una ciudad y una nación está desapareciendo, no es que se esté olvidando lo que sucedió, es que desaparece físicamente los últimos reductos que quedan de muro como atracción turística. Si, mucha gente que va a Berlín, entre otras cosas va a ver el muro, normal, yo cuando vaya una de las primeras cosas que pienso hacer además de ver la puerta de Brandeburgo, el Checkpointcharlie etc...es ver El Muro, faltaría más.

Pues parece que los turistas en Berlín están igual que en todas partes, bastante despistados y les cuesta trabajo encontrar algún trozo de muro. Los alemanes que para buscar soluciones racionales son únicos resulta que se han montado la historia de alquilar agendas con GPS -cuando el amigo Navarro lea esto lo flipa- para que los turistas puedan tranquilamente encontrar su trozo de muro para marcarse la foto correspondiente. No son tópicos joder es que son un pueblo pragmático como ellos solos.

Poniéndome un poco serio, la vergüenza es grande cuando cada vez más la gente, las nuevas generaciones ignoran la barbarie del muro. Se que soy un pesado pero tanta ignorancia nos va a llevar a una nueva bestialidad mundial...espero equivocarme o al menos y siendo egoísta que no toque en mi tiempo, pero si seguimos olvidando nuestro pasado, en especial nuestros "malos hechos" terminaremos repitiéndolos. Doy por perdido cualquier atisbo de que los integrantes de generaciones más jóvenes que la mía me costeen la pensión, ni están capacitados ni tienen redaños para trabajar, solo para quejarse y protestar...muchos derechos, muchas exigencias pero ningún deber ni mucho menos obligación.

No es por practicar una demagogia cercana a Federico Jimenez Losantos pero por desgracia, por infinita desgracia si hacemos un muestreo de estos tipo "demoscopia para el diario tal..." y nos centramos en un grupo de personas entre 15 y 30 años...ahí pueden meterse unas cuantas generaciones de futuros sostenedores del país, del continente y por desgracia del mundo entero. Pues eso centrándonos en España, no exagero nada si digo que más de la mitad no tienen ni puta idea de qué es el Muro de Berlín...y aún menos por qué se fraguó, cómo se llegó a semejante barbaridad...los acontecimientos que propiciaron tanto su construcción como su caída...etc.

Está claro que más de uno estará pensando que estoy perdiendo los papeles, que no es tan importante, que soy muy pesado en estos temas -eso es cierto, lo digo desde ya- pues puede ser que no sea importante. Tampoco es importante que los hijos cada vez más escorrenten a ostias a los padres, que el maltrato no sea solo cuestión de hombres incultos, cercados por vidas difíciles...sino que sea patrimonio de toda clase o estamento social, tampoco importa mucho que la calidad de vida está cada vez más amenazada por no poner coto o mano dura ante la criminalidad en la que se mueve esta sociedad. No importa que sea preferente ponerse una tetas grandes, ser carne de gimnasio, aceptar cocaína como invitado normal en fiestas a celebrar...y por supuesto desterrar cualquier atisbo de cultura, principios y deberes a los más oscuro de un mundo regido por el buen hacer de psicólogos y demás chusma inútil resguardada bajo el paraguas de izquierda, talantes, institutos y demás entes subvencionadas para nada, plataformas de más inútiles y un largo etc de....montones de inútiles para el mundo.

Por cierto toda esta parrafada viene a raíz de una noticia que he leído en El País

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado ver tu visita en mi casa. Alucino porque te leo y eres tú. Dices que lo de la lentejilla es muy típico mío, pero hijo...lo tuyo. Al leerte le he preguntado a mi hija y a un amigo suyo qué sabían del muro. Contestación de mi hija: Allí murió un "puñao de gente". Contestación de su amigo (en segundo de Lade): dividió alemania en dos, norte y sur, ¿no?. No saben más. Es triste la manada de bestias que nos tienen qu sostener la vejez.
Bueno, nos vemos frente a una cerveza y un zumo.
Un besito.

Anónimo dijo...

Losantos otra vez en el banquillo de los acusados

Cosas de la vida. El locutor de las mañanas de la COPE tiene que declarar en el siguiente juicio que tiene pendiente por sus excesos verbales ante los micrófonos -abiertos-. Lo hace imputado por presuntas injurias contra la Policía Nacional, a quien puso de vuelta y media por su gestión tras los atentados del 11-M.

Eso motivó que Sindicato Profesional de Policía (SPP) lo denunciara por las palabras vertidas contra el comisario Rodolfo Ruiz, mientras que hace unos meses, en marzo, Losantos prestó declaración también como imputado por calumnias. Esa querella fue presentada por el SUP.

Y teniendo que declarar este viernes por estas presuntas injurias, Losantos nos ‘sorprendía’ poniendo por las nubes a los policías nacionales, por eso de que están en protesta por cobrar mucho menos que los cuerpos autonómicos. “Estos son los que dan la cara de verdad y arriesgan la vida por nosotros”, decía. Pero después de las otras acusaciones, por las que está sentado en un juzgado como imputado, quedan en nada.