lunes, mayo 26, 2008



La ciudad más rica del planeta Fort Mcmurray.

Para empezar la noticia la pueden leer aquí. Un primer dato interesante, en esta ciudad canadiense del territorio de Alberta el umbral de pobreza está por debajo de los 25.000 dólares algo así como que 20.000 eurazos al año. En fin, soy pobre. Voy a emigrar al Canadá a pesar de las reticencias que me produce la opinión que tienen los Simpson sobre Canadá, tan apestados para Hommer como los galos, pero no śe que decirles...conducir un camión de 13 metros de alto, vivir en una ciudad de 100.000 habitantes -más pequeña que Granada, pero bien- y ser rico, pues no está mal. ¿Y renunciaría a mi abanderada españolidad, a mi sentimiento atlético, a mi querida Granada, a recuerdos cántabros, a las cervecitas de los jueves...y muchas más cosas?

Estamos hablando de trabajar en la industria del petróleo sintético, arenas bituminosas. Unas arenas que a partir de que el barril de petróleo subiera de los 25 dolares...jejejeje estamos en los 135 dolares por barril ahora, pues ya era rentable. No cuesta imaginar mucho lo que ahora se gastan. Desde luego y según la noticia, -les insisto en que la lean en El mundo- el coste ambiental tampoco es bajo desde luego, pero digamos que presta al escaso interés que con estas arenas bituminosas Canadá se convierte en la segunda reserva mundial de petróleo. Así que su primo macarra los EE.UU se han convertido en su mejor cliente, de paso mandan los cojoneros árabes a paseo con sus devaneos y a gastar, a almacenar para la reserva estratégica -por cierto concepto ese que deberían de buscar para saber lo que significa..flipante- y los canadienses por supuesto pensando en aquello de "dame pan y dime tonto". Que si que los seguirán sacando en Los Simpson como los palurdos y extraños vecinos del norte...pero que los vecinitos nutren sus arcas con el dinero Yankee.

Claro que el problema es que hace por aquellos lares un frío "de cojones" y no me llevo muy bien con ese elemento meteorológico. Pues creo que me estoy enfriando con eso de emigrar...claro que nunca se sabe ;-).
Y las señoritas?? A ver si ahora voy a estar forrado pero aquello es una tierra de nabos canadienses -perdón por la expresión- pero por ahí no paso, aquí el chache no podría vivir sin ver españolas..."adiós mi España querida dentro de mi alma te llevo metiiiiiiidaaaaa y aunque soy un emigrante jamás en la vidaaaaaaaa yo podreeee olviiiiiiddaaaarrtteeeeeee. Perdón me ha salido el rollo coplero a lo Valderrama.

Pues definitivamente no...que igual me voy allí y hasta termino echando de menos a canal sur e igual lloro viendo al Madrid jugar. No, no estoy hecho yo para eso. Mejor me quedo aquí en mi país -mientras no me echen claro- que tengo mucho que hacer, arreglar y disfrutar...no digo nada de malos momentos porque esos ya vienen solos.

Tengan buen martes que ya al menos hemos pasado la mayor parte del jodido y pesado lunes.

* nota a pie de página...
jejejeje como me gustan estas mamonadas de notas...en fin, nada que todas las fotos son por supuesto de Fort Mcmurray y como no obtenidas a partir de Google.

No hay comentarios: