miércoles, noviembre 26, 2008



Pérdida de caja de herramientas....espacial.


Menudo pollo internero que circula con la astronauta Stefanyshy y su pirula de perder la caja de herramientas. Desde luego el contenido no eran destornilladores, alicates y llaves de allen de los chinos. Parece ser que la caja de herramientas estaba valorada en 78.000 euros. Desde luego eso da para comprar herramientas en los chinos, por lo menos para las próximas dos o tres generaciones. La cosa está en que es una pérdida mundial y persistente. Resulta que con un telescopio más o menos aceptable, pero de andar por casa, se puede ver el petate de herramientas de la colega astronauta dando tumbos por el espacio exterior. Hay que reconocer que esto no queda muy del argumento de Kubric y su 2001 odisea en el espacio, pero al final es publicidad...jejeje. Por cierto para saber orientar el telescopio hacia las herramientas estelares y no como siempre orientado hacia la ventana de la vecina para verle el culete y lo que se tercie, hay que entrar en la dirección 'spaceweather.com', más indicaciones imposible.

Divagando ya un poco -osea en mi linea- estoy pensando que si, las herramientas como ya he dicho antes cuestan un pasta, vuelvo a repetir los 78.000 sestercios que cuesta el maletín del Equipo A. Pero vamos, seguro que lleva al menos un destornillador, de calidad excepcional por supuesto, pero un destornillador, y las pinzas de presión y alicates, casi que también.

Pero vamos que hay que entender a la señorita ñapas espaciales, y es que viendo el vídeo, con esos pedazos de guantes lo lógico es que se le escape la bolsa de las herramientas, y para apretar un tornillo, pues mejor ni verlo. POr partes también da un poco de grima que al fin y al cabo, igual que uno está medio suspendido en el aire cuando cambia el tubo fluorescente fundido de la cocina, o el cebador del tubo, una putada por cierto, pues al final resulta que mucha tecnología, mucho ingeniero, muchas carreras y master a porrillo, pero coño al final para que las cosas funcionen nada como un destornillador y un currante con su caja/bolsa de herramientas para sacar las castañas del fuego a tanto especialista. Claro que aquí el fontanero de turno no se deja ni los tornillos rotos por si puede aprovecharlos para otra ñapa y la señora astronauta se dejó el sueño herramientero del de bricomanía vagando por el espacio.

Aunque eso si, no es culpa de la chavala, porque mucha Nasa, mucha agencia espacial europea...rusos, chinos, indios ahora también. Coño pero ninguno había caído por lo menos en colocarle una "guitilla" atada de la caja al traje para que no se le volara-suspendiera la caja de herramientas a la chavala. Porque eso si, bromas y demás coña con que ha sido una mujer la que ha perdido la caja de herramientas...joder, a esta le ha caído un San Benito de proporciones bíblicas. Claro que viendo el vídeo, esta gente no es nada profesional. En una bolsa no se pueden llevar las herramientas, ni mucho menos. Como Dios manda la caja de herramientas tiene que ser grande, aunque luego esté medio vacía o las herramientas que contengan no sepamos ni para qué se usan en un cinco por ciento de su totalidad, pero eso si, quien la vea al menos que automáticamente suponga que...""coño con esa caja de herramientas, este o esta saben de chapuzas un huevo...y que ordenado todo". Por eso cuando he visto la bolsa gruesa llena de cachivaches que se ha perdido, pues tampoco es para tanto. Y además quién dice que se ha perdido, porque vamos que la cosa es arrancar la furgo -en este caso transbordador Endeavour- y quemar rueda en dirección a la bolsa flotante, que estos por no moverse dejan perderse 78.000 euros, coño y con esta crisis que muevan el culo y aquí no bajen hasta que no recuperen la bolsa coño. Y sino, por pérdida de material al no estar en lo que hay que estar, leches...que se les descuente del sueldo.

Dicho queda.

No hay comentarios: