lunes, mayo 11, 2009

CONSIDERACIONES VARIAS.



Mola el titulo del post. Igual estoy influenciado porque con esto de la crisis y la puñeterísima mamá de todo aquel que no hace nada por aliviar el tema he vuelto a releer el libro de Don Pedro Voltes "Historia inaudita de España". Supongo que igual el subconsciente me anima a la relectura de estos temas por aquello de intentar ver una solución a todo este pollo que nos han montado.

Y es que hablando de ello con el Maestro este pasado sábado, de hecho la conversación sobre la crisis y las posibles -drásticas- soluciones a adoptar para salir de este abismo nos llevó unas cinco o seis horas. No exagero lo más mínimo por cuanto el tema salió a eso de las diez de la noche y pasadas estaban ya las tres y media de la madrugada cuando empezamos a dar por concluída la charla. Cierto es que no solo hablamos de crisis, o de la crisis económica, también se comentaron otro tipo de crisis, fallos cometidos etc. En un amplio abanico de situaciones y hechos varios realizados por cada uno y en situaciones distintas de la vida, vamos que le dimos un repaso a la economía, los demás, los amoríos y demás desastres cometidos.

No puedo dejar de recomendar el Café Piaf -antiguo Pub Librería- en la calle Buensuceso, por supuesto aquí en la capital granadina. Las fotos del post pertenecen al local, no las he hecho yo, son sacadas del interneses. Lo dicho, un buen lugar para un café -saben hacer buen café-, un buen lugar también para un pacharán post café -no tienen Zoco...sino uno de marca que ahora no recuerdo pero que está así escrito en caracteres "vascos"...buenísimo y altamente recomendable- y además también se puede tapear. No tienen un gran surtido de tapas, además no mantienen la costumbre granadina de no cobrar por la tapa, te cascan un euro por tapa, pero son de muy buena calidad. Así que por todo lo anteriormente descrito, además de fundamental por la buena música que pinchan, con conciertos DVD en la pantalla de televisión hay que sumar un conjunto de situaciones y ambiente totalmente propicio para la conversación, la buena conversación. De hecho la tarde de salida la comenzamos a las siete de la tarde en este local al que fuimos buscando un buen café acompañados de la señorita Mari Pili, y posteriormente continuamos el Maestro y este su cronista el resto de la noche de chachara y visita a más locales. Nuevamente también todas las bendiciones al Hanningan's de la Calle Santiago porque cada vez se está más cómodo en ese buen local. Eso si, siempre hay que rezar una plegaria al Buen Dios para que no le de a ningún Guiri-turista por marcarse los Beatles en plan karaoke en el local...entonces se jode el ambiente. Y entre seccionar el gaznate de los aprendices de cantantes con un sable Jedi y marcharse...normalmente -aunque llegará el día en que no lo hagamos- optamos por la segunda y más pacífica opción.

Pues si, me ha costado volver a escribir en el post. Pero la situación es que en estos últimos días o más bien en estas dos últimas semanas, ni las musas estaban por la labor -por cierto que no tengo musas...la crisis nos rodea en todos los sentidos- ni mi cabeza ni ánimo tampoco sumaban ganas para darle vidilla al Blog. No voy a ponerme triste ni pesimista ni aún menos sentimental o lastimero, supongo que a mas de uno y una les ha pasado, claro está en estos tiempos que nos ha tocado vivir aún más, pero cuando te toca cerca el tema de la pérdida de trabajo, vamos de los despidos, diré así en resumen que se te "agría" un poco el alma. Nadie que trabaje por cuenta ajena -funcionarios no continúen leyendo esta parte- se puede creer imprescindible en un trabajo por cuanto siempre cabe la opción o posibilidad de terminar de patitas en la puta calle. Si es cierto que no todos los trabajos son iguales, no todos tenemos las mismas responsabilidades e incluso se puede llegar a un término en el cual puedes tener el privilegio -o la mala suerte- de saber quién puede ir a la calle o no. Incluído uno mismo claro está. Desde luego está claro y más para un pragmático de mi especie que ante el hecho consumado de despidos en la empresa y aún cuando en cierta forma se conocen ciertos futuros hechos, está claro que en el fondo de uno mismo, o el subconsciente, o el reverso oscuro de la fuerza o algunas de las múltiples personalidades que nos forman...respiran o respira por saber que uno no es. Tan cierto es esto como que se te cae el alma encima cuando ves a los despedidos o aún peor cuando tienes que decirles que vayan a -dicho de alguna forma- hablar con el gerente porque los van a despedir. Aquí no profundizo más, pero no es plato de buen gusto saber que despiden a padres y madres de familia, te lleves mejor o peor con ellos y sobretodo hace daño ver sus caras y casi que ser el primero en verlas son visiones que no se olvidan fácilmente. Todo esto añadido a el consabido mal ambiente de los días posteriores hacen que cuando uno llega a casa, no tenga muchas ganas de escribir so pena de soltar disparates varios que solo puedo hacerlo en petit comité y con algún catacroquer de por medio.

Es lunes, no es el mejor día, de ello ya he hablado otras veces en algún que otro post. No es que sea cuestión de poner a mal tiempo buena cara y punto. Veo todo más en la vertiente de que hay que tirar de esto para salir adelante. Utilizando una expresión muy castellana, "toca fajarse" y tirar. Con malas caras, remordimientos, exámenes de "aguas pasadas" etc no se arreglan los problemas. Creo que está más que demostrado que con mala cara, peores pensamientos y nula predisposición de ánimo...todo lo que se hace...se hace mal, nos equivocamos más y encima nos jodemos más. Esto no significa ser un pesimista ortodoxo y fundamentalista...pero si afrontar de cara las situaciones y si es cierto que una risa o un comentario irónico bien dicho en un momento...puede rebajar la temperatura ambiental y emocional de una situación en este caso laboral. Y es que hay que tener algo claro, por mucho que nos metan o nos intenten vender que vamos a salir de la crisis con las jodidas políticas sociales....un carajo del tamaño del universo. De estas cosas -así que histórica y periódicamente- siempre se ha salido arrimando el hombro y currando. No hay otra salida, trabajar, producir, ganar, gastar y ahorrar algo también...desde luego. Esto es puro y jodido capitalismo, por mucho que la socialdemocracia nos quiera vender la moto...las crisis las remontan los currantes -los que queden currando obviamente- algunos empresarios -los que verdaderamente pueden llamarse así- y el Estado si no da mucho por culo -ya se cuenta con que las autonomías si lo hagan-. Y nada más, toda la suerte del mundo para seguir currando. Toda la ayuda del Buen Dios para lo mismo y que el Estado al menos pague el paro cuanto más tiempo mejor. Para lo demás que se meta la mano en el bolsillo que no estamos para despilfarros.

Por cierto que no me quedo con las ganas de soltar una mínima parrafada incendiaria de tener ahora que pagar la casa nueva, el viaje, la mudanza, porque la mudanza de los muebles nos tiene que salir por un verdadero pico...y casi que peor si compra muebles allí...otro dispendio del carajo. Pues eso que a qué coño viene la mudanza de los Duques de Palma a los EE.UU. Qué pasa que no están a gusto en el país que les paga sus vicios y demás caprichitos además de la cara manutención -pues estos no se conforman con productos del Mercadona-. Que asco, tal y como están las cosas y la señora infanta se nos cabrea porque sus hijos se han enterado por la prensa de la partida de la familia a los EE.UU y claro era una noticia que tenia que habérsela dado ella misma a los nenes. Pues que aproveche y que no deje de repetirles lo caliente, bien y espléndidamente que crecen gracias a todos los españoles que costeamos a todo este grupejo llamado Familia Real.

Poco más...que veo que me estoy lanzando.

* por cierto...confirmo una teoría ya expuesta en otro post que se escribe mejor con hambre. No he cenado y tengo enojadísimo al estómago por tenerlo vacío todavía a estas horas. Pero si es cierto...fluyen mejor las ideas así.

* una última consideración. De obligada lectura el artículo de Reverte de este fin semana en el suplemento El Semanal. Una descripción perfecta de lo que tenemos por gobierno y sociedad en general.

No hay comentarios: