lunes, mayo 18, 2009

La teoría de la involución en un sábado de comilona

Se gestaba un buen sábado de comilona desde hace tiempo. Aprovechando la venida de Santino desde Algarrobocop costa, que ya hace tiempo de comer al aire libre. NO me mal interpreten, nada de comilona en el campo, en un buen merendero-restaurante y con mesas, bajo los árboles eso si, pero en un recinto cerrado, nada de naturaleza plena. Bien pues el Caballerete y la señora Mª Jesús ya hacía tiempo que nos habían comentado el pegarse una buena sesión de yantar a conciencia en un restaurante llamado el Molino situado en Monachil, un pueblo al lado de Granada. Además que con la cosa que con el niño mejor comer en lugar abierto que no en un atestado y ahumado local. Bien pues para el lugar nos dirigimos el matrimonio con el retoño, Santino, el Maestro, un servidor y poco después llegó Jesusito.

Todas las alabanzas al lugar, un servicio rápido y bueno, cerveza de buen barril y en cuanto a las viandas pues las raciones de sublime morcilla, longaniza de los dioses, tomates aliñados por las musas del buen aderezo y unos auténticos solomillos de brontosaurios, hicieron que nos sintiéramos en el Valhala del buen yantar. Tarta al Whisky en su mayor parte pedida, como manda la tradición Santino volvió a ser el sumidero humano. El Maestro con un tranquilo pero infernal ritmo de papeo y lo dicho, una maravilla. Un café más que aceptable acompañado de un preciso y obligado pacharán y casi tres horas después que partimos de nuevo hacia la capital.

Volvimos a consumir otro pacharán por prescripción médica en casa del Caballerete donde estuvimos en la auténtica gloria reposando en esos cómodos sofas -sofares como dicen por ahí- echando algún cigarrito con los anfitriones en la terraza del pisazo. A eso de las siete reparamos en ir al cine por aquello de seguir descansando por cuanto si a esas horas hubieramos iniciado ya la siguiente tanda de birritas y demás, a fe mía que para las nueve fijo que todos estaríamos acostados. De modo que nos despedimos del Caballerete y la señora Mª Chus, por cierto cito que Jesusito partió después de comer para sus tierras de Luque y nosotros partimos para el cine. Con el estómago lleno, dos pacharanes, un flojera de campeonato desde luego no es cuestión de ver una película de cine de autor europea, o aún peor....española. Así que sabiamente seguimos el consejo de Santino -yo prefería ver Star Trek- pero bien, terminamos viendo Lobezno por no escuchar al residente de Alrobocop costa.

Poco que comentar de la película, algo flojita pero perfecta para un sábado por la tarde. Como nota curiosa decir que me resfrié en el cine. Espero que solo sea un resfriado de aire acondicionado y no que algún machupichu o turista procedente de aquellos lares me contagiara la Gripe A.

Total que como manda la tradición nos marcamos las habituales birritas con tapa del sábado por la noche. Para esas horas ya se nos había unido el sr Delarge que había estado de comida familiar. Por cierto que esperábamos venganza -yo aún espero su venganza- por ciertos hechos que no pienso contar aquí respecto al decidido ataque que le efectuamos mientras estaba de comida suegril. Ante la duda la culpa es de Antonio.

Así que ya nos estamos moviendo por la media noche y tocaba ya abrir la sesión de Catacroquers Reunidos S.A. La verdad es que empezamos a notar cierto cansancio con esto de empalmar calle desde por la mañana y por todo el día. Será cosa de la edad, edad física me refiero porque edad metal y según la teoría que estableció Santino Alrobocoense, nosotros involucionamos. De hecho atrevióse a postular que tanto el Maestro como un servidor habían involucionado rápidamente hasta un mismo punto. No negué en ningún momento nuestra involución, pero general. Involucionamos con actos como ametrallar a sms de forma metódica y cronometrada al sr Delarge mienstras este departe amigablemente en la sobremesa con los padres de la sita M.J. Involucionamos si en mitad de una parrafada del Maestro contestando a pregunta del Caballerete sobre los diferentes tipos de Master de Tenis, ya digo en su disertación versada en la existencia de Master 1000 -como el de Madrid- o master 500, alguien tercia alegando también la existencia de Master and Commander. Por cierto que también temo la venganza del Maestro hacía mi persona por este tema.

En resumidas cuentas, nos encontramos en una contínua involución. Hacia dónde vamos, creo que ni siquiera Frikker sabría darnos una respuesta coherente. ¿Se llegará a conspirar contra nuestra involución? ¿Qué hubiera pasado si la radio del maestro no hubiera funcionado en el automóvil del sr Delarge...a qué consecuencias nefastas nos hubiéramos visto sometidos?¿Es normal hacer de Lobezno hasta tres cuartos de hora después de ver la película...mientras se camina tranquilamente por la calle?

Son muchas dudas las que se presentan pero se resolverán.

Por cierto copio definición de "involución" del diccionario de la RAE.

involución.

(Del lat. involutĭo, -ōnis, acción de envolver).

1. f. Acción y efecto de involucionar.

2. f. Detención y retroceso de una evolución biológica, política, cultural, económica, etc.

~ senil.

1. f. Med. Conjunto de fenómenos de esclerosis y atrofia característicos de la vejez.

~ uterina.

1. f. Med. Retorno del útero al estado de reposo después del parto.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Disertaciones varias.

* el nene del Caballerete no se parece al padre...básicamente porque es un niño guapísimo. A la foto me remito.

* si...Jesusito en su función de padrazo merece un post.

* Mi nariz cada vez parece más hebrea...

* La foto-composición del paquete y los catacroquers es el monumento al cigarro desconocido.

* La foto del edificio es lo único coherente de todo el post, por cuanto es una maravilla verlo de noche con la rehabilitación que se le ha hecho. Está en el camino de vuelta a casa después de mis andanzas nocturnas y además creo que fue el primer edificio granadino en tener ascensor.

* Si alguien es capaz de reconocer quienes esconden su identidad...puede referir su respuesta en los comentarios al final del post.

No hay comentarios: