lunes, mayo 04, 2009

GRIPE GRANADINA


El viernes pasado estuve comentando con el Maestro y más gente el tema de la gripe porcina, o gripe nueva o gripe A...cada vez nombres más lelos y más políticamente correctos. Todo un asco como es normal en estos tiempos. Pues bien, el Maestro estuvo contando que había vuelto de Jaén en autobús, más tarde, desde la estación de autobuses a su casa también cogió otro autobús urbano y dentro le acompañaban un par de estudiantes de estos que han regresado de un viaje de México y que iban comentando la historia esta de la Universidad de Granada indicando o informando a los susodichos estudiantes viajeros que mejor no se pasen por sus aulas en unos días, claro está por aquello del contagio. Pues parece que estos nenes se lo tomaban en serio, parece también que como es normal la inteligencia, ni siquiera la mínima acompañada de su dosis mínima de sentido común tampoco asiste a estos púberes...vamos que son unos lerdos. 

Porque si se les está indicando que no asistan a clase -aunque seguro que más de la mitad no sabe ni lo que es eso de asistir a clase- por el tema del contagio...claro coño quién leches va a pensar que en un autobús urbano atestado de gente, con las ventanas cerradas, el aire todavía no conectado porque hace calor pero se puede respirar...A quién le va a dar por pensar que puede extender el contagio de la enfermedad de nuestra antigua colonia. 

Es la verdad misma cuando les digo que a estos nenes les instauraba yo nuevamente el que sus respectivos padres los tumbaran encima de ellos y les dieran unos azotes en el culo. Porque es el castigo que se merecen. Tienen el mismo sentido común que un niño de tres años, por lo tanto hay que aplicarles el mismo castigo. Por cierto...psicólogos y psicólogas del mundo, un buen carajo para ambos. Continúo pues. 

No voy a entrar en el tema de la epidemia, ni de dónde viene, ni se es un experimento fallido de un laboratorio -teoría frikker Jimenez- y demás blasblasblas. Me llama la atención a la cantidad de estudiantes que ha contagiado. Me parece cojonudo que la gente viaje y más en periodo de aprendizaje. Pero vamos que en México, el Punta Cana, en la Ribera Maya, en México DF no creo que sean los lugares con más master MBA a cursar, con cientos y cientos de becas a conseguir y además casi que afirmaría que la universidad de Punta Canta no es puntera en otra cosa que no sea la licenciatura en...daiquiriris y roncolas.

Tanto viaje de ecuador de carrera. Para qué, es por descansar, por liberarse del estress de pensar que todavía les queda otro cincuenta por ciento de carrera -esto nuevamente es culpa de la peste de los psicólogos- o que solo les queda la mitad de sus años para seguir perreando antes de integrarse en la vida real. ¿¿Y para eso tienen que viajar?? Coño que se marquen un botellón que es más económico para estos tiempos de crisis. Es una pasada ver campus enteros vacíos porque los nenes han estado de viaje. Joder y todos, sean de Granada, de Valencia, de Girona, de su puñetera nación, todos a México. Por qué todos a México. Casi que no me equivoco mucho al pensar que alcohol y follar como perros es parte del viaje de fin de carrera coincidente en México. A ver y no los critico por ello. Critico a todo aquel que teniendo una responsabilidad sobre esta juventud...lo admite talmente como algo lógico. Padres, tutores, profesores, dirigentes universitarios, políticos. En fin, todos aquellos que tienen cierta responsabilidad sobre el destino de esta juventud...pero que claro está, pasan de ese concepto que es responsabilidad y además que atenazaría los derechos a no dar palo, a beber como cosacos y follar como bárbaros pero que coartaría su posterior desarrollo como personas adultas -dixit cualquier mierda de psicólogo-. 

Yo esto no lo vería mal, ya saben todo el tema del viaje y la gran juerga con la carrera terminada, la licenciatura la diplomatura, joder lo que toque, pero al menos con algo ya conseguido. Y entonces si, antes de enfrentarse al duro tema del mercado laboral pegarse una juerga Castellana como Dios manda y pasarse unos buenos días bebiendo y mancillando como Vikingos, pero eso, con algo hecho. Que lo lógico es premiar por objetivo cumplido no por intento de ello. Claro que por otro lado...es normal lo de viaje de ecuador de carrera. De todas formas ni van a terminarla, ni se preocupan por no terminar, también es cierto que aún cuando terminen para poco servirá y en fin. Siempre se sacarán ellos o esta plaga de interpretadores del comportamiento humano alguna historia para no presionar o implantar un poco de orden, disciplina y objetivos a cumplir.

Buen comienzo de semana. 

Por cierto para tanto lerdo que no se entere....pueden seguir comiendo jamón y demás productos del cerdo sin ningún problema. Esta gripe no es por contagio animal -me refiero ahora- sino por contagio de algún que otro cerdo..pero humano.

No hay comentarios: