martes, junio 16, 2009

Mi planta y el mundo, o mi planta ante el mundo.



Igual resulta que me ha dado una vena tipo padre Mundina -ya saben...ese cura que salía en la tele y que era un amante de las plantas-. Prefiero referirme a el que no al tipo de Bricomanía que se dedica a la jardinería y que vemos en los famosos "bricosonsejosdejardineria" mientras el otro pintas se fuma un pito. No me gusta el jardinero ese. Para mi que sobretodo lo que cultiva el tipo este es maria y de la buena. Además que tiene cara de mala hostia -vale es vasco- y con esa cara no gasta bien en la televisión un amante de las plantas. Es verdad joder, estoy releyendo lo que termino de escribir y es que últimamente no aguanto ni nada ni a nadie. La culpa la tiene la crisis y la piara de cebollinos que nos gobiernan.

Continúo con mis plantas, mejor dicho con mi planta. Pues resulta que hacía ya años que no tenía yo interés por el mundo de la botánica. Desde que hace ya cinco o seis años, quizás más....mi bonsai feneciera bajo las manos inexpertas podadoras de un servidor. Mira que atravesó dos crisis de salud abismales pero remontó con sabia y salud el bonsai. Joder hasta recuerdo que llegó a echar una especie de frutito -parezco el jodido Flanders- pero luego me equivoqué de período de poda y literalmente le rebané la salud. Desde entonces y hasta ahora mi relación con la naturaleza y especialmente con la botánica ha sido lo más cercana en comparación al cero absoluto. 

No es una planta con flores y no sé cómo llegó hasta mi oficina. Creo que fue un tallo que se cortó y se iba a tirar y al final -mientras durara- pues lo metimos en un jarrón. Mi planta no echa flores y las hojas no son especialmente bellas. Mi planta también como mi bonsai en su momento ha pasado por períodos de penurias alimenticias más que nada porque se me ha colado varias veces el tema de rellenar el jarrón de agua. Incluso se quedó con tres o cuatro hojas solamente y las mismas más cerca del paraíso o cielo botánico que de la realidad granadina donde habita. Pero lo que son las cosas, poco a poco le he ido prestando más atención a la planta. Quizás por escuchar comentarios sobre lo "sosa" que es mi planta. Que si no echa flores, que vaya hojas feas...eso se te termina secando y casi que mejor. En fin, que he ido afianzando mi relación con la planta. Además tengo la superstición de que si mi planta no se seca antes salimos de la crisis. Qué pasa!! Cada cual se agarra al ascua hirviendo que le apetece. 

Pues de un tiempo a esta parte, desde luego con más atenciones que antes y confirmando la teoría versada en que hablar con las plantas mejora su vida y salud...vamos que lucen más lozanas; pues lo dicho que mi planta va creciendo y atravesando una buena época. Rebosa salud -sobretodo teniendo en cuenta como estaba antes-. Aunque parezca un alumno de cuarto de EGB -no sé a que carajo de inútil curso equivale ahora- cuando uno con aquella asignatura de "naturaleza y sociedad " se lanzaba al intensivo cultivo de lentejas en un vaso con agua y algodón....que espigadas crecían las lentejas hasta que al final mi madre tiraba las lentejas, el algodón y el vaso porque ciertamente hedía a perros muertos por la podredumbre del algodón.

Pues eso, ahora no me dedico al intensivo cultivo de las lentejas pero si soy el nuevo señor Millagi de las plantas sin flor y feas. jeje. Y ya digo mi planta prospera así que la salida de la crisis está cerca. Total si alguien critica mi fe y esta medida anticrisis, me parece que las medidas tomadas por el luminario ZP y las ministras y ministros -además de seres Aídos y Pajines- que pueblan los pantalones de ZP son más absurdas que mi planta anticrisis.

Estoy pensando que igual llega un socialdemócrata ortodoxo y me seca la planta. Tendré que tomar medidas sobre la seguridad de mi planta anticrisis. Siento que las fotos no sean las que merece la planta, que por cierto no tengo ni pajolera idea de a qué especie pertenece. Las hojas son verdes -qué pasa bien pudieran no serlo- pero no verde fuerte sino un tono muy débil de verde y los tallos son tirando a rojizos. Lo que pasa es que como estaba en claroscuro y el Nokia no es ninguna virguería haciendo fotos no han salido estas como merecía mi ser verde. Digo ser verde porque como Aído llama ser vivo a todo...claro que no conoce nada más...si algo respira está vivo...que luego sea un ser humano, o una planta, o un animal...o lo que sea; ya es que no llega para tanto. 

Lo dicho, homenaje a mi planta en el post de hoy. Mañana la riego que cada dos-tres días hay que reponer el agua del jarrón y más ahora que tenemos el verano concentrado en estas tierras granadinas.

Me voy a cenar que además de merecérmelo...no entro en cuestiones de si...o no. Simplemente tengo hambre. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El surrealismo y la fina ironía con la que se trata este artículo merece un aplauso, pues el amigo Fargorn, con sutil pluma descarga un demoledor derechazo a esta jerarquía que nos quiere vender tallos verdes donde solo hay estío (o hastío, tanto da), y si me apuran,y tal vez esto sea lo más inquietante, todo visto a través de los ojos de un niño y de su planta... planta anticrisis... nos ha jodido.

Saludos


Santino