lunes, octubre 12, 2009

Cronica del puente.





Para empezar afirmo que no hay nada como empezar la semana laboral en martes. Considero muchísimo mejor un puente de sábado-domingo-lunes que viernes-sábado-domingo. Es preferible acortar la semana en su comienzo que en su final...más que nada porque el final siempre llega y en este caso al acortar el comienzo pues llega antes. Hecha esta aclaración prosigo.

Qué mejor cosa que una comidita para festejar el puente. Así pues fijamos el concilio para el sábado, en Casa Enrique y como asistentes el sr Jiménez, el sr Cid -también conocido como el maestro de las buenas maneras- y un servidor -en una futura parte del post conocido como el Chamán-. Buen invento el secreto ibérico, que bien lo cocina la gente de Enrique y además hay que aprovechar el tema de la buena temperatura y el buen tiempo. Pronto llegarán los fríos, el cambio de hora, los nublos y aumentará mi dosis de mal carácter, además de perder unos cuentos centímetros por aquello de encoger con el frío.

No es mal uso el acompañar el secreto con unos previos basados en una buena ración de jamón ibérico y en este caso el fabricado por el sr Jiménez en sus tierras de Brácana bajo el nombre de Sierra Parapanda -embutidos se entiende-, si todo queda en casa pues mejor. Lo dicho... añadiendo viandas para este buen yantar que mejor que terminar las incorporaciones culinarias con una magnífica ración de chopitos. Poco que añadir más al tema que el vino que catamos en el ágape a petición del sr. Jiménez que a modo de solicitarlo dijo algo parecido a "nos pones una botella de vino bueno...pero esta vez uno raro no de los de siempre" y terminamos saboreando un estupendo caldo del norte de Granada de cuyo nombre no me acuerdo ahora, de forma que voy a llamar al sr. Jiménez para que me refresque la memoria. ¡¡¡Calvente!!! Qué buena memoria tiene el amigo Jiménez joder. Ese era el vinito. Para estas cosas los sms valen su peso oro...jeje

Todo esto en la terraza al aire libre, por supuesto bajo la obligatoria sombrilla y terminando por degustar una mousse de limón con crema de no-se-qué muy buena. Cafelazo y punto. Pero solo punto y seguido pues ya estando por esas tierras granadinas nos dispusimos a marcarnos otro cafelito en las tierras por donde campa y acampa el sr. Delarge, Loja. Allí nos marcamos otro cafelete y pacharán..bueno, pacharanes. Así que con la compañía aumentada del sr Delarge y su señora M.J nos dispusimos a pasar otro extresadísimo rato de cafelete-pachanero.

No va mal por ahora el fin de semana-puente. Pero esto de comer fuera cansa y la experiencia nos ha enseñado que empalmar comilona con cafeses-pacharanes y meternos ya en la hora de las cervecitas-tapas es peligroso. Más que nada porque a la hora de los catacroquers uno puede estar tal que derrotado. Así que con buen juicio el Maestro y un servidor acordaron el descansar en sus respectivos dominios y volver a verse pasado un tiempo de descanso. Y es que ese par de horitas dan la vida para continuar con un sábado menesteroso de callejeo. Aprovechando este descanso para la segunda parte del día volviose a sumar el sr. Delarge y el sr. Calvo. De modo que continuamos ahora las birritas con tapa en un local curiosamente también llamado en Enrique en su nombre, "la taberna de Enrique"...qué cosas, igual hasta existen estudios que demuestren la relación de aquellos Enriques que sean hosteleros-taberneros. De cualquier forma también aquí era de alabar el tapeo, pero con la particularidad que solo nos dio lugar a saborear una tapa porque el amigo Enrique enchufó el aire acondicionado de forma que el split de pared nos apuntaba en línea recta el frío chorro de atmósfera quedándonos como espectros petrificados con el resultado de comernos el jamón asado en un plis-plas, tomarnos la birra en medio plis-plas, excepción hecha claro está del Maestro que como los lectores fieles de este post ya conocerán el vive a su ritmo y el concepto de "prisa" ni lo conoce ni presenta ni el más mínimo síntoma de atención por dicho concepto.

Así que dimos por terminado el aprovisionamiento de birras con tapa en el mesón Gallego que hay en la calle Trinidad -al lado de plaza del mismo nombre-. Lugar donde probamos la estrella galicia 1906, una birrita parecida a la suprema Alhambra 1925 pero con más cuerpo y sabor, cerveza tostada de color y de muy buen sabor. Dicho queda.

Como estábamos en plan Tío Frank el fraguel viajero...esto es de innovaciones, optamos por consumir los catacroquers en el Bohemia de la calle Puentezuelas -al lado de Traductores para más señas-, buen local, buena decoración, buenas copas, un pelín caras para lo que es Granada eso si...pero nada más que reprochar. Por supuesto la copa servida en copa de alcohol. Me veo obligado a realizar esta apreciación que lógicamente así de primeras no entenderán, pero me comprometí a hacerlo en el Blog.



Resulta que el sábado de la semana pasada estuvimos de catacroquers en un local llamado Amsterdam. El sr Calvo, el Maestro y un servidor. ¿Por qué fuimos a allí? Por las informaciones del amigo Giuseppe -sr Calvo- versadas en su estancia en el local el día anterior donde trabó conocimiento con unas señoritas de muy buen ver. Así que no nos costaba ver si hoy también se daban los dioses para la suerte en ese lance. Así que prestos y dispuestos solicitamos los respectivos catacroquers. Dos Jamenson con cola y un Dick 8 con cola. La señorita de la barra -muy mona por cierto- nos preguntó que si en copa de balón o en tubo. Y claro está había que cagarla...¿Quién mejor para ello? Pues el chache, esto es yo mismo. Así que presto respondí a la cuestión con un....."En copa de alcohol"...."digo en tubo....vaso de tubo". Pero el daño ya estaba hecho, el amigo Giuseppe como es normal ya estaba descojonandose como hace el, riéndose hacia dentro. El Maestro estaba en otra dimensión pero cuando reparó en el error cometido pues también se apuntó al descojone. Yo claro está miré hacia el suelo por si encontraba algún agujero negro o portal del tiempo donde introducirme...pero no. Ahí seguía frente a la estupenda señorita camarera que me miraba con ojos de "anda que ya te vale" y claro esta, no me quedó otra que aguantarme la risa de mí mismo y encenderme un cigarro por aquello de hacer algo que rompiera la situación. El día no daba para más.

Eso fue ya digo el pasado sábado pero este dio para otro par de catacroquers en el Blanco Madeira intentando reformar con el sr. Delarge el funcionamiento de la Administración Pública y por ende de la sociedad española entera. Por cierto que fórmulas hay, el caso es que nos dejen implementarlas.

Y nos marchamos al domingo, día en el que descansó el Señor después de la larga semana en que creó el mundo y día en que quien les escribe le gusta hacer otro tanto y así hizo por la mañana. Pero por la tarde tocaba visita y uno es castellano viejo, bien educado -salvo cuando comete pifias- y además nada mejor que tener visita femenina. Las nenas de Loja nos visitaban. Habían conseguido sortear las nuevas y provocativas rotondas de Loja y estaban en mis tierras. Perfecto, cafelitos,helados y cocacolas en la terraza del café fútbol, paseo por el mercado medieval de la plaza de Bibarrambla, donde por cierto y con tanto barullo nos perdimos los unos de los otros. Benditos los móviles en ese momento. Por cierto que no he citado los nombres de las niñas de Loja, las tres Maria José -una de ellas la señora de Delarge-, Ana y Sensi. Cuanta compañía para el sr. Delarge y un servidor, compañía y de la mejor. Por cierto que el mercado medieval bastante aceptable, poco colgante del gusto mío, en plan celta-ario-cristiano pero bien. Unas viandas de muy buen ver, unos panes de hogaza dignos de la mejor dentellada y unas "preñás" de chorizo que quitaban el sentido.

Como es lógico ante la vistas de esas viandas nada mejor que reparar el ser un perro de paulov con una buena birrita con tapa. Rápida decisión y con presteza al Nox, digo al Lax. A ver....el bar se llama Lax -la casa del salmón- pero nosotros le decimos el Nox -nos parece mejor-. Unas rondas de birritas, unas buenas tapas de lomo a la leña, salmón ahumado, patatas con salmón y salsa rosa y prestos y dispuestos en tan buena compañía para la charla. Es curioso como a veces los temas de charla se parecen al telediario...y es que siempre termina apareciendo el tema del tabaco, del para qué fumas, por qué fumas, desde cuándo fumas -cosa que esto hace reparar en los años que lleva uno echando humo y cosa que también te hace reparar en los años que va teniendo uno- pero bien joder. Cuando se está en buena compañía las risas aparecen solas y se quedan en la velada y si encima la compañía es grata a la vista. Poco más que pedir.....¿o si? Pues si, un copejo.

Nueva visita al Bohemia, las niñas que se piden un cóctel en su mayoría, la srta Ana y un servidor optamos por un mojito y todos contentos. Lástima que todavía no tenía contratado a Maximiliano para que se nos hubiera adelantado desde el Lax-Nox hasta el Bohemia y hubiera ido pidiendo las respectivas espirituosas para tenerlas ya servidas cuando a golpe de bastón hubiera anunciado en el pub la aparición de las Valmizas...y el resto de la comitiva de la que formaba parte un servidor.

Un magnífico día en suma.

*Por cierto que comprendo que la aparición en el post del mayordomo Maximiliano, por cierto a mi servicio les parezca un tanto extraña...pero eso tiene la imaginación y el euromillón que juntos hacen una combinación cuando menos entretenida...más cuando soñar no cuesta nada y alegra al personal.



*Un último por cierto...igual dentro de tres o cuatro crónicas, esto es para el viernes o el próximo sábado hago esta desde mi castillo de Escocia...

Tengan buen comienzo de corta semana.


No hay comentarios: