miércoles, octubre 28, 2009

Sindicalistas y patronos...el gran debate.

No lo he visto entero, solo las intervenciones del sr Fernández Toxo por CC.OO y a Díaz Ferrán por la patronal. Reconozco que en cuanto ha comenzado Cándido Méndez he pasado del programa. No sé lo que es peor de verdad, no es exagerar, ni hacer demagogia...Además confieso que lo visto hoy en el programa me hace pensar tanto que nos va a resultar complicadísimo y con un alto coste el salir de la crisis como que no sé si verdaderamente seremos capaces. Da miedo simplemente. Y no lo digo por los interpelados. Tanto Toxo como Díaz Ferrán se han defendido bien, claro está que las preguntas estaban a un nivel de tercero de EGB, y digo bien EGB porque con el sistema actual de enseñanza seguro que un estudiante de ESO de cursos superiores no llega a tanto.

La preocupación me ha surgido de ver a empresarios, profesores, trabajadores cualificados, parados, jubilados -perdón si el sustantivo no es de género pero me cago en el lenguaje no sexistas de los cojones y nunca mejor dicho- que no saben ni qué preguntar, ni cómo hacerlo...y lo peor aún ni siquiera leer la pregunta que habían preparado o al menos alguien se la había escrito para que la leyera.

Verdadero pánico he experimentado con la interpelación del empresario de la construcción madrileño al sr. Toxo...joder no sabía ni lo que leía. Entiendo que para todos tiene que ser un latazo y causa de nervios sumos el estar en la tele...pero de ahí a el nivel presentado solo indica el síntoma de estupidez que abunda entre nuestros cercanos vecinos, parientes, amigos y enemigos.

Una profesora que no sabe hablar, dos jubilados que todavía creían que estaban en época de Franco...una parada -una desgracia desde luego- que funde su pregunta en un egoísta discurso de por qué la han echado a ella. Malos, buenos, izquierdas, derechas, patronos, obreros....joder ese discurso estaba bien hace décadas, ahora no. Seamos lúcidos joder, ahora solo hay que diferenciar entre competentes e incompetentes, nada más. Y esto lo hay en todas las ramas productivas, educativas, administrativas, publicas, privadas y demás estructuras de nuestro país.

Guerra al incompetente coño. Sea este un juez, un empresario, un jubilado, un trabajador o un viva la virgen. Pero aún antes hay que solucionar este nímio problema que es la crisis. No olvidemos que nos estamos acercando al segundo año de crisis y estamos al borde de un abismo. Seamos sensatos joder, pero no a lugar. Visto el espejo social que ha visitado el programa este de debate de TVE, poco recorrido tenemos para mejorar con la tropa que nos rodea. Mi única esperanza creo que radica en que este elenco de "sociedad" que ha ido a interpelar a los interlocutores sociales sean en verdad actores contratados y no gente normal, porque sino no tenemos remedio más que a tiros y así igual se arregla pero a costa de teñir de rojo nuevamente el país. 

Porque mire usted soy una parada de Huelva y no hay allí cursos de formación de Técnico administrativo que es lo que yo soy, solo hay de soldador, fontanero etc. Pues mire usted señorita, dos cosas muy sencillas. Si hacen falta y no los hay en su provincia habría que asegurarse de las autoridades al cargo de este cometido no han cumplido con su deber, consecuentemente si cumpliremos nosotros con mandarlos a tomar mucho por culo y por saco. Pero mire usted de nuevo señorita. Si resulta que hay exceso de técnicos administrativos en el mercado laboral de su zona...pues tiene tres opciones.

Una; esperar a colocarse.

Dos; movilidad geográfica donde su especialidad si sea demandada.

Tres; reciclarse e igual terminar de soldadora que es lo que hace falta, usted se coloca y hasta mire usted por donde...acaba por gustarle y disfrutar.

Puede sonar muy radical y extremista pero visto lo visto y con la alergia social que hay en este jodido país a tomar el toro por lo cuernos y a ser públicamente un jodido talante humano políticamente correcto o un meapilas de oposición política...o nos arreglan desde fuera -dícese U.E- o ponemos de nuestra parte....o como última opción hacemos limpia de mierdas y al menos más anchos nos quedamos en cuanto a densidad de población. 

Como única vía positiva al evento televisivo comentaré que al menos me llevo la grata sorpresa que Toxo y Ferrán saben hablar, expresarse y lo que es mejor, explicarse. Eso al menos es síntoma de coherencia. De Cándido poco que decir....empatado a mediocridad con los grandes de este país, Rajoy y ZP.

Poco más.

No hay comentarios: