domingo, mayo 01, 2011

Solucionar problemas con las tarjetas Nvidia en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Por desgracia me encuentro entre los usuarios de una Nvidia gforce fx-5500. De modo que ni me funciona Unity, y los problemas que todos los usuarios de nvdia tienen con la instalación de Natty.

Visto en Ubuntu life:

En el caso de Nvidia, X.Org solo necesita de un controlador: O Nouveau Firmware o Nvidia Drivers (propietarios). Si tienes los dos instalados, haces que se vuelva loco el sistema X.Org y te de conflictos.

Por defecto Ubuntu 11.04 viene ya con los drivers Nouveau. En la mayoria de tarjetas funciona correctamente y no es necesario hacer nada de lo que comente a continuación. Pero si acaso tienes alguno de estos problemas graficos, entonces puedes probar lo siguiente. Desintalar Nouveau e instalar los drivers propietarios de Nvidia.

- Ve a Synaptic o a Ubuntu Software Center y busca por la cadena “Nouveau-firmware”, aparecera un listado. De ese listado seleccionas xserver-xorg–video-Nouveau y lo desinstalas.

- Ahora vamos a instalar los controladores de Nvidia. Ve a la pagina de descargas y descargas el fichero con extension .run que contiene el driver. Este fichero es como cualquier otro scrip o fichero .bin que podrás ejecutar directamente.

- Una vez instalado. reinicia el sistema y suerte.

Fuente: Ubuntu life

2 comentarios:

Roberto dijo...

Hola yo también tengo una FX 5500 y no la eh podido poner al 100 si instalo los drivers de nouveau obtengo aceleración 3d pero no puedo configurar la salida a la TV y si instalo los propietarios puedo configurar la TV pero no obtengo aceleración 3d.

Tengo una duda el: "Nouveau-firmware" no se desinstala o también aparte del: xserver-xorg–video-Nouveau?

Ya estoy comenzando a desesperar con esta nueva versión 11.04 nunca había tenido problemas siempre instalaba los drivers privativos y todo funcionaba a la perfección.

Magnanimo dijo...

yo tengo el mismo problema con la nvidia,,,no puedo utilizar la slaida hdmi de la tarjeta y cuando instalo el driver nvidia no tengo aceleracion 3d por ende no me funciona unity