domingo, mayo 15, 2011

Ubuntu funcionando con Unity bajo Nvidia FX

Por fin...ahora mismo estoy trabajando con la cuarta instalación de Ubuntu 11.04, he llegado hasta aquí por las tres anteriores me las he cargado de forma paulatina con el dichoso Unity y Gnome 3. Recordando al principio además que la primera instalación de 11.04 que hice, el sistema me comunicaba que no tenía los requisitos de hardware suficientes para ejecutar Unity. De hecho entiendo que mi Athlon XP 2400p con 1,5 gb de ram y una gráfica Nvidia FX500 de 256 megas pues no es para echar cohetes pero de ahí a que no pudiera ejecutar unity me parecía una barbaridad.
este es mi escritorio

Esta mañana y para aprovechar el domingo me he lanzado a por mi cuarta instalación de Ubuntu 11.04. Por cierto que recomiendo encarecidamente tener una versión de Ubuntu anterior instalada para poder seguir funciando siempre. Ubuntu u otro S.O. Yo tengo 10.10 y la 10.04 lts...aunque esta última en cuanto compruebe que trabajo bien con 11.04 -algo seguro ya- la borraré de los discos del ordenata.

¿Y cómo he llegado a instalar Unity sin problemas en mi equipo? Muy sencillo, creo que el problema ya lo ha solucionado canonical puesto que simplemente cuando he iniciado el proceso de instalación de Ubuntu 11.04 solo he seleccionado -o activado la casilla...como prefieran- la opción de obtener descargas/actualizaciones mientras se ejecuta la instalación. Y punto, cuando ha finalizado el proceso y he ejecutado Ubuntu 11.04, primeramente se ha ejecutado sin Unity y me ha comunicado la activación de software de terceros -esto en cuanto a la tarjeta gráfica-. El tema está en que no he seleccionado los controladadores de nvidia sino los experimentales de Ubuntu y cuando nuevamente he reiniciado...Unity se estaba ejecutando en mi sistema sin problema de ningún tipo. Así que insisto en la instalación de los controladores privativos de Nvidia de Ubuntu, nada de los recomendados de Nvidia -creo que la jodida versión 173-. Lo dicho, funcionando de maravilla.

Nada más, si es cierto que Unity no es nada del otro mundo...quizás hasta un poco engorroso aunque supongo que esto será cosa de nada...en cuanto me acostumbre a su uso. Por lo demás Ubuntu funciona tan bien como siempre. Aunque eso si...tengo que reconocer que por un momento me acordé de las putadas de Microsoft...

* dos "por ciertos". Primero decir que estoy navegando con Chormium porque Chrome me está dando la lata cada vez que intento importar mis favoritos guardados.
* se me ha olvidado el otro por cierto que iba a comentar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fargorn.

Siento desilusionarte, pero según veo en la captura no tienes el panel izquierdo en negro. Te falta ver los iconos de este lanzador. A mi también me ocurre lo mismo con una nvidia fx 5700 y los drivers de nvidia. Es un bug que creo todavía no han solucionado.

De hecho buscando información sobre si habían solucionado este bug he ido a parar en tu blog.

Un saludo.