domingo, junio 01, 2008

Koleos...autos y anuncios.

No es muy común que hable yo de automóviles en este blog, todo el que me conoce sabe que es una de mis grandes pasiones, pero salvo el artículo de despedida de mi nubian, las fotos del panzer y alguna apreciación más, este blog nunca lo concebí como instrumento para hablar de los autos, pero hoy hago una excepción, porque me ha gustado una barbaridad el anuncio del nuevo suv de Renault, el Koleos. Así que en realidad no estoy hablando de autos, sino del anuncio en si mismo. Y me gusta, primero porque identifica el concepto Renault de autos. Concepto que según mi opinión se basa en automóviles, ni feos, ni espectaculares, ni con imagen rompedora pero con un grado de fiabilidad, durabilidad, confort y confianza como muy pocas marcas pueden asumir. Todo el mundo conoce a alguien que ha tenido un Renault y nadie habla mal de esta marca. Así que el anuncio cuando hace una retrospectiva por el "estilo Renault", desde los taxis de Paris que utilizó el ejército francés para movilizar y transportar a sus tropas al frente durante la primera guerra mundial, pasando por el Renault 8, el 16 -aquí no muy conocido- el simpático R-5 y el verdadero primer todoterreno y nunca mejor expresado que fue el Renault 4. Así como no olvidan de tocar el concepto de la Space, no olvidemos que la Reggie fue la marca creadora del concepto de "monovolumen" tal y como lo entendemos ahora.

Así que para resumir un minuto y pico de anuncio que para aquellos que nos apasiona el automóvil -hay personas que no comprenden esto...para ellas solo son trastos- nos hace evocar modelos de otras épocas muy apreciados, con muchas historias vividas en ellos, a través de ellos, gracias a ellos y con futuro...pues este Koleos enlace con la tradición de Renault.

Joder...pues esto no es un publireportaje costeado por Renault...además yo soy más de Peugeot que para eso tengo uno, pero siendo sincero me ha convencido Renault...me compraré un Koleos, y eso que no me gustan los "suv", ni los todoterrenos y aún menos los monovolúmenes...Claro que siempre me puedo comprar un Ford Modelo T de cualquier color siempre que este sea negro...ejejej o al menos así los vendía Henry Ford.

Saludos y buen comienzo de semana.
* me hubiera gustado poner la versión en español del anuncio, pero no la he encontrado...ni en Youtube ni en Renanult TV que es una web de Renault con entre otras cosas los anuncios que nos largan por televisión aquí en la piel de toro...Bueno, si lo encuentro y me acuerdo lo pongo.

No hay comentarios: