domingo, junio 01, 2008


La verbena

Pues si, ayer estuvimos de verbena. Para ello no hizo falta desplazarse a ningún pueblo de los alrededores de Granada, simplemente instalaron un barra, una carpa y por supuesto una orquestilla por aquí en el centro, concretamente en la Plaza Einstein. La verdad es que no sé a razón de qué, si fue porque eran las fiestas de ese barrio, o porque habían instalado un mercadillo artesano-hippie o las dos cosas a la vez. El caso es que nevó comida y llovió bebida. Empezaba ya a olvidar lo que es estar de verbena en la ciudad. Por culpa de estos andorgas lerdos que hacen botellones donde más los vean y peor los huelan nos quedamos sin típicas fiestas de consumo de barra en la calle. Cuanto echaba de menos ese olor a chorizo frito, esos vasos de plástico que si los aprietas un poco de más te quedas con el vaso espachurrado en la mano y el contenido vertiéndose y deslizándose jocosamente por la manga de la camisa hasta entonces impoluta. Que bien bailan las nenas en las verbenas, y que cara de buitres se nos pone en las verbenas...todo ideal. Joder esta vez hasta uno de los problemas fundamentales en una verbena -el tema del meo- estaba solucionado con unos meodromos portátiles muy útiles -creo que también les hice un vídeo-, en fin que cojonudo. Para variar nos comimos los mocos, bueno en realidad ni eso porque ni siquiera hicimos el intento por hacer que nos mandaran al carajo las mozas...¡¡¡¡ehhh pájaro!!!!. Creo que tengo que dejar de ver tantas veces repetidos los episodios del Gañán, estoy gañanizándome de una forma peligrosa, si si. Bueno, que me estoy desviando del tema.

Lo cierto es que la gente me fijé en que se lo pasó bien. Joder, hasta hubo una boda, me explico. Siendo un poco cabrón pues serie una boda low cost por aquello de la celebración porque terminar en una barra de una fiesta-barrio-verbena no es lo que se estila...aunque si uno se pone a pensarlo con sentido común pues casi que es lo mismo solo que más barato. Porque te ahorras el combite, la barra es libre -todo el que quiera puede ir a pedir-, los amigos-familiares que siempre la montan la van a montar igual. El tío de la orquesta y las compañeras cantantes igual están tocando aquí que al día siguiente lo están haciendo en el Palas en un bodorrio pijo de osea que pasa. Así que bien mirado no está mal pensado esto de la boda. Si alguna vez me llega esa situación se lo expondré a la señora, aunque mucho me temo que me escorrente a tortas y demás...jejejej por no decir el disgusto que se llevaría mama...jajajajajaja.

Y nada más del fin de semana nocturno. Bueno si, ya lo iré tocando esta semana, pero se acerca el gran día de la boda de un amigo. Este sábado se casa uno de la familia Corleone...beberemos vasos de estrega y fumaremos algún que otro di nobili. Según se dice el sr. Brasi viene con la señora, esperemos que no se ponga nervioso...jejejej. En fin como cambian las cosas de como tenía yo pensado acudir a esta boda y como al final es, "se la vi".





El vídeo, por supuesto está realizado con mi teléfono y claro está, con mis geniales dotes de realizador de filmes ;-)

No hay comentarios: