lunes, octubre 13, 2008


Bricoman festivo.

Nada mejor para un día festivo, especialmente si es un extraño lunes festivo que diseñarse bien la mañana. La tarde es distinto porque con una buena siesta, echarse un cafelito por ahí etc, ya está más o menos bien echada la tarde.

Pero el caso es que he planeado una mañana bricolera donde las hubiera. Me he levantado a media mañana, sobre las diez y pico. Miento sobre las once menos poco mejor dicho...jejeje y puesto uniforme de trabajo, los vaqueros, un jersey viejo y poco más, bueno poco más no. Que yo con zapatillas de estar en casa o con chanclas no puedo trabajar así que me he puesto mis "kes" jajajaja. Osea las depor tipo "di Estefano" de camper. Bien, dicho esto me centro en el tema nuevamente. Ahí estoy yo frente a la caja de carton de 35 kilos de peso, con una mesa modelo Sam, color Wengué, comprada en el Conforama a un interesantisimo precio para montarla y darle un cambiazo a la mesa de la tele pequeña. No entro ahora en el tema de por qúe cambiar de mesa, básicamente porque en otro blog explicaré también mi compra de una LCD de 37 pulgadas, pero eso mejor a partir de mañana por la noche. Es que mañana por la tarde me la traen a casa y ya entonces con conocimiento de causa podré contarles la historia entera.

El concepto, volvamos al concepto...vuelvo a el. Una vez desempaquetadas las piezas sueltas de la mesa, me dispongo a montarla respetando más que si fuera por dogma de fe las instrucciones de montaje de mi mesa modelo Sam. Primero reparo y confirmo mi exceso de peso, porque dentro de la caja y para separar los tableros laterales de las bandejas interiores así como de las puertas de cristal de la mesa, los "empaquetadores" en vez de utilizar corcho blanco ensuciatodo y papel...han tenido la gloriosa idea de utilizar piezas de madera, bueno madera conforama -jejejej aglomerado joder -. Así que por una parte, cuando he desembalado todo y he visto además de las partes consecuentes a montar de mi mesa Sam color Wengué...he visto tres o cuatro listones en color cerezo y una pequeña bandeja en el mismo color, mi primera impresión ha sido pensar que estos mierdas se han equivocado de piezas y voy a tener que llevar esto a la tienda y pedir un cambio de mi mesa Sam. Pero no, una vez analizada la situación he visto que todo estaba bien y que disponía del material suficiente para iniciar el emsamblaje de mi super mesa-tv.

No voy a entrar mucho en este tema, ya saben que siempre se resiste algún tornillo, especialmente los atrapa maderas, así como los tacos canuteros, el cuadre de las hojas de cristal para que estén simétricas las puertas y esto no parezca un desvencijado mueblucho sino una perfecta mesa Sam Wengué. Ya digo, lo de siempre.

También diré que no es el primer cachivache que monto, que ya van montados unos cuantos. También les comento que tengo cierta destreza para montar y desmontar cosas y aparatos, vamos que estas cosas se me dan muy bien aunque quede un poco "sobrao" al decirlo. Así que cuando en las instrucciones de montaje he visto el letrero de "45 minutos" de tiempo estimado de montaje...me ha parecido un engaño. Exactamente he tardado dos horas y veinte minutos. Si bien es cierto que he metido un pifiazo del tamaño del de Rajoy con el desfile, ya digo, por la colocación de las puertas de cristal de la mesa. Una estupidez en la forma de montarlas que de haberlas pensado mejor me habría ahorrado casi media hora en el montaje. Ya que he desmontado la parte de arriba de la mesa para hacer entrar a las puertas de cristal cuando y de forma más sencilla, la bisagra superior de la puerta se monta..o mejor dicho se atornilla al cristal deslizando el cristal a través de la bisagra sin necesidad de desmontar la parte superior de la mesa. Un craso y grave error por mi parte. Aunque de todas formas, y aún empleando destornillador eléctrico en vez del manual...permítame decirle al Conforama...que un carajo se monta esto en 45 minutos, vamos ni un chino con entrenamiento intensivo lo hace. Reto a quién pueda hacerlo.

Y nada más, que son las cuatro menos veinte y estoy perdiendo las facultades de escribir porque está llegando a mi cerebro a través de mi olfato, el olor de las albóndigas con patatas fritas que ha hecho mi madre.....arffgggg!!!!!!. Ya les cuento otro día más.

Saludos y buen comer.

No hay comentarios: