miércoles, octubre 22, 2008

Consecuencias nocturnas.

Holas casi que nuevamente. Ya he dicho alguna vez que esto va por rachas. Igual viene una temporada sin nada que decir o escribir, o sin ganas de escribir lo que uno quiere decir o al menos piensa. Y otras veces es todo lo contrario, casi que se sirve de válvula de escape. Siempre es bueno escribir y a veces me entra bastante cabreo el no hacerlo más a menudo simplemente por pereza. En fin, que mal me caigo a veces... Bueno, a lo que iba, esta noche viendo el Intermedio en la sexta, una de las noticias que ha comentado la buenorra de Beatriz Montañez -por cierto nunca he visto unos ojos más pequeños que sin embargo llenen tanto una cámara y una cara- lo dicho, que esta bella moza ha comentado una noticia sobre un estudio realizado por científicos -de estos de tener mucho tiempo libre y aplicarse en cosas extrañas- que los hombres, ya estamos con el sexismo de los cojones, y las mujeres...jejeje esto es la leche, pues eso, que se nos presentan mejor las musas por la noche. Por lo visto nuestra capacidad inventiva, nuestra creatividad, expresión etc se acrecienta por la noche y especialmente sobre las diez de la noche. En fin, ya saben el típico estudio científico que nunca sabremos bien por qué se hace. De todas formas todo bien, me parece correcto...y es más, estoy totalmente deacuerdo. Casi todos los post del blog están escritos con la luna en el cielo, y casi siempre a estas horas estoy yo más "fino"...jajaja. En serio, la noche siempre atrae, supongo que el misterio casi genético de la atracción de la noche desde el inicio de los tiempos en el hombre tendrá algo que ver. La oscuridad, lo desconocido etc. El aumento de nuestros sentidos ante la intimidación que supone la noche y sus riesgos. Riesgos que de una forma u otra han cambiado según ha avanzado la historia del hombre pero que en esencia son los mismos siempre. Qué carajo!!! Parezco Frikker JImenez...jejejeje. En serio, oscuridad, miedo, debilidad, pasión, desamor, desasosiego, soledad, disfrute etc...son situaciones, vivencias, experiencias que si son realizadas o vividas en las horas en que estamos bajo la luna, sus efectos se multiplican. Por no hablar del miedo a la muerte, una muerte nocturna siempre será más temida que a plena luz del astro rey.
Yo soy nocturno, animal nocturno, espectro nocturno...como se quiera decir pero siempre me ha encantado y me ha atraído la noche. NO solo lo digo ya en plan de juergas y ese tipo de cosas, que por supuesto y fuera de toda duda está claro, sino también para momentos y situaciones más sosegadas como una buena y animada conversación. Un momento para desahogar tus problemas con los amigos...y desde luego la noche siempre es cuando más se echa de menos a la persona que se quiere, a la que se ha querido o la que nunca llega. Poniéndome un poco Bécquer...es cuando más se ama y de sufre de desamor.

Y por supuesto es la mejor hora para disfrutar de la música. La noche despierta los sentidos y nada mejor para aprovechar ese repunte de sensibilidad que escuchar una buena canción. Así que les dejo con una de mis favoritas. Remedy, un clásico de los Black Crows.




Por cierto que aquí les copio la letra.

Baby, baby why can't you sit still?
Who killed that bird out on your window sill?
Are you the reason that he broke his back?
Did I see you laugh about that?
If I come on like a dream?
Would you let me show you what I mean?
If you let me come inside?
Will you let it glide?

Can I have some remedy?
Remedy for me please.
Cause if I had some remedy
I'd take enough to please me.

Baby, baby why did you dye your hair?
Why you always keeping with your mother's dare?
Baby why's who's who, who knows you too?
Did the other children scold on you?

No hay comentarios: