domingo, octubre 26, 2008


Ms word y Google.

Como buen domingo que es, a estas horas de finalización del día seta de la semana me encuentro leyendo El mundo y más concretamente el Gadgetoblog. Empiezo por comentar que el procesador de textos de Microsoft ha cumplido 25 tacos, lo cual no está mal y en realidad es de una longevidad fuera de lo común en temas de aplicaciones o más bien de software "así en general". No recuerdo exactamente cuándo empecé a usar el word, si tengo claro que el primer procesador de textos que utilicé fue allá por el año 91 con mi PC 80286 turbo a 40 mhz y 20 megas de disco duro. Si, con eso funcionábamos y bajo ningún concepto explotábamos al 100%, qué digo, ni siquiera al 50% las posibilidades de esos fiables aparatos. Por cierto, el mío llevaba un procesador AMD ya por aquel entonces. En fin, que me estoy desmarcando, el caso es que yo me peleaba por escribir con el ordenata por aquel entonces con el software de texto Corel WordPerfect, 4.0 si mal no recuerdo. A ver el tiempo pasa, windows ni era conocido y aunque estábamos ya bajo el imperio de MIcrosoft, todavía era bajo el reinado de MS-DOS. El windows 3.10 se instaló poco después, como entorno gráfico solamente, pero bueno era un paso ya aceptable. En fin, que a todo esto voy, tanto a reconocer -mal que me pese- que ya voy teniendo mis años, y también a saber apreciar,al menos en el mundo de la informática en general, el hardware, software etc...que ya hemos vivido muchas batallitas, versiones de sistemas operativos, suites ofimáticas, juegos, memorias rams, discos duros, chipset y demás metralla de hardware para instalar. Y aquí estamos ahora, con mi ubuntu en casa para dar por saco a windows, usando firefox y opera en vez del explorer...y casi que haciendo de pastor evangelizador propagando las virtudes de Linux y especialmente de Ubuntu ante el infierno de los windows en general. A ver qué nos depara el futuro.

En cuanto a lo visto en el Gadgetoblog, pues simplemente es reconocerles mi más absoluta, oscura, insana y gigantesca envidia a la gente de Google, y más especialmente a sus creadores. Se han comprado un caza para equipar aún más a su flota de aviones de la compañía, joder, se han comprado un Dornier Alpha Jet...pocos comentarios. Pero en fin, solo les digo que yo por envidioso me compro otro, ahora eso si, el mio en mi pequeña pista de aterrizaje al lado de mi residencia-castillo en Escocia me va a quedar cojonuda, brillante a la par que elegante...
Y si, han leído bien, Escocia, España cada vez me parece que tiene menos remedio, mucho pollo corto de entendederas como para arreglar este gran país. Así es que parto para la pérfida Albión, al menos allí medio se mantiene a flote el sentido común, las costumbres, las buenas costumbres y algunas cosas más. Sé que el monóculo tampoco se lleva allí, pero me lo pongo porque me da la gana.

Saludos y buena semana.

No hay comentarios: