domingo, octubre 25, 2009

La guerra de las bolsas. El enemigo carrefour.


Que ganas de literalmente "joder la marrana". Con lo contento que estaba yo con el Carrefour Express que han puesto cerca de mi casa. Lo bien que me viene cuando al salir al mediodía del trabajo pues compro el pan. Si, el pan, un pan muy bueno el que hacen. NO son tontos esta gente y aquí en mis tierras granadinas el pan lo traen de uno de los pueblos panaderos por excelencia de las tierras granadinas, Alfacar. Buen pan el de Alfacar. Pues lo dicho, muy cómodo, buenos precios y ahora van y me joden con las bolsas de la compra.

Para empezar diré que es una de las falacias más grandes que han salido en los últimos tiempos esto de eliminar las bolsas de los super. Primero porque de momento -y espero que continúe así- solo lo hace el Carrefour, cosa distinta es si esta tendencia la continuará marcas del grupo como Día...Ya veremos pues. A lo que voy es que con esto no se elimina nada. Qué pasa con todos los productos que consumimos y que van en plástico. Las bandejas de carnes, pescados, frutas y verduras recubiertos de film estirable y que verdaderamente ese si es contaminante. Nadie dice nada, nadie dice que ese film, para que se peque de esa forma cuando envolvemos algo, no nos dicen que lleva un cierto componente de adhesivo, muy contaminante por otra parte. 

Pero no, lo que importa a estos ecologistas de los santos cojones, y a los superresponsables de imagen del Carrefour son las bolsas de plástico. A cambio nos "venden"  -recuerdo que hasta ahora se "regalaban"- estas nuevas bolsas hechas con fécula de patata o de algún que otro vegetal, así que más hambre para los que ya pasan hambre, o de materiales con un índice más alto de biodegradabilidad que el plástico utilizado en las bolsas. Primero que esto no ayuda tanto al medio ambiente como dicen por cuando la elaboración de las bolsas "verdes" también tiene un alto coste ambiental, segundo que de una tacada nos sacuden un coste en las bolsas que como no lo pagamos todos y encima cuesta puestos de trabajo en el sector del plástico.

Coño que jugada tan redonda, es de una estupidez tan supina que casi creo que ha sido orquestada en algún consejo de ministros de nuestro gobierno. 

Y ahora vamos a nuestra vida normal, a mi vida normal. Resulta que salgo de trabajar, por el camino me llama la "mámma" para que compre el pan, mantequilla flora soja, manzanilla Hórnimans que se ha terminado y fiambre de pollo al horno. Perfecto pues, nada que objetar. Que dejo el pánzer aparcado en el parking, que voy al Carrefour Express, compro los mandados y coño....¿Dónde carajo coloco lo comprado si ya no hay bolsas? En las manos no puedo llevar todo. Tampoco voy a ir permanentemente con una bolsa doblada en el bolsillo del pantalón para estas emergencias de avituallamiento. Está claro que claudicaré y tendré que acoquinar por una nueva jodida bolsa verde-ecológica de su puñetera nación que otra vez me han cascado. 

Y así multipliquen esto por tante gente que se le olvide la bolsita de los cojones y tengan que comprar la "verde" del Carrefour. Que máquina más cojonuda de hacer caja sin exponer prácticamente nada. Tontos que son los del Carrefour...jejejej Los verdaderamente lerdos somos los demás. Bueno todos no....sólo aquellos aprendices de ecologistas de tres al cuarto que aún están felices porque el Carrefour suprima las bolsas de plástico de la compra. Infelices abrazafarolas, qué lástima y cuántos hay en este país.

Por cierto...que donde se ponga el Hipercor...nada de nada.

* Disculpen la tardanza en volver a escribir pero el tema este de marcarse dos horitas extras de lunes a jueves hacen que el chache cuando llega a casa "la inspiración" la tiene hace horas enterrada en cansancio y la neurona acierta justita a prepararse la cena y a ordenar al resto del cuerpo a no moverse del sillón.



1 comentario:

Juanmarmolista dijo...

Pues nada. NO se compre en carrefour, el alcampo es mas barato y por ahora da bolsas.