lunes, noviembre 16, 2009

Las barras en el brazo.

No...no va de tatuajes, tampoco de musculación y críticas a los gimnasios. Es mucho más sencillo que todo eso. Simplemente se trata de comentar que hoy ya en el Carrefour Express ya no repartían bolsas con la compra. A ver, que por llevar una barra y una baguette en la mano tampoco voy a protestar. Si es cierto que soy muy perro para estas cosas y esto de llevar el pan a la vista de todo parroquiano que pase por mi lado entre el súper y mi casa no me hace mucha ilusión. Pero vamos que no voy a sacar las cosas de quicio. 

Mi trayecto normalmente es el mismo; salgo del trabajo, aparco el pánzer en el parking y si tengo que comprar el pan pues me paso por el carrefour express y lo compro. Después a casa a papear. Como resulta que tampoco es que compre media panadería del súper pues desde luego que puedo llevar las dos piezas de pan en el mano. No se me caen los anillos por eso, pero el caso es que discrepo totalmente sobre esta campaña del carrefour express.

Discrepo por una sencilla razón. Mira que llevamos cosas encima, además de la ropa, el móvil, las llaves, cartera-billetera, pañuelo/clinex, bolsos en el caso de las señoras y algún que otro señorito amante de la mariconera al hombro. Maletín de portátil, mochila estudiantera, guantes, gorros y bragas de cuello si es temporada de frío -por cierto cuándo cojones aparecerá el frío por mi Granada-, el mp3 pegado a las sordas orejas...ya digo, de todo. Pues "Hale"...otra cosa más, una bolsa por si surge el menester de comprar. 

Ya he dicho que una barra o dos se pueden llevar en la mano, pero un caja de latas de birras/refrescos, o algo de fruta, pescado, el suavizante que nos hemos quedado sin el y luego la ropa parece lenguados desecados...Eso ya no podemos llevarlo todo en las manos y claro está salvo los precavidos -que los hay siempre- y los que no tienen mucho en lo que pensar y por tanto pueden acordarse de llevar una bolsa a mano...los demás nos jodemos y nos tenemos que gastar diez céntimos en una bolsa "ecológica" hecha con fécula de patata, o algo así. Pero de patata está hecha.

Creo que hoy ha sido el primer día con este tema. En la cola del super salvo un par de señoras que ya estaban preparadas y que incluso han comentado que tienen en casa dos o tres bolsas más de esas de "razia" que ha comprado porque hay que estar por el medio ambiente. Al resto de los parroquianos nos ha tocado elegir entre dos jodidas opciones. O bien nos rascamos el bolsillo para soltar al tito carrefour diez centimazos y hacemos de malabaristas con el pan, los yogures y el jamón york que nos han encargardo en casa. 

Me ha llamado mucho la atención en sl super un tipo que había comprado una botella de Cutty Sark -un wiskazo- y claro cuando ha visto que no había bolsa en qué camuflar el tiro de escocés ha preguntado el porqué de no haber bolsas, ha pensado consecuentemente que quién lo vea con la botella de Cutty no pensará nada bien y ha optado por invertir diez centimazos en la puñetera bolsa de "algo" de patata que le permita conservar la privacidad en su compra de cordial para fabricar catacroquers.

Si, ya hay más de uno pensando que joder por diez céntimos tampoco es para tanto. Pues no joder que luego cada dos por tres está uno comprando algo que siempre falta o se consume en casa, porque no hay nada más constante que el aprovisionamiento del hogar, siempre necesitado de mantener las reservas operacionales mínimas para su funcionamiento. Y para ello hacen falta contenedores y quede claro que me niego a ir con una bolsa doblada en el bolsillo del pantalón...vamos ni en la chaqueta, abrigo etc...Además que ya les adelanto que tampoco pienso convertir el maletero del pánzer en un hogar para las bolsas perdidas por olvidar que allí pasan su existencia tranquilamente mientras yo olvido continuamente su existencia y estancia en el mencionado maletero. 

Así que quiero que vuelvan las bolsas al carrefour. Si hace falta monto una plataforma "oenegé" del carajo para conseguir este altísimo propósito de interés comunitario. De modo que pediré subvenciones, me afiliaré a todo lo afiliable para solicitar y recabar apoyos...mi constancia será plena porque no quiero ni pensar en tener que ir a por varias cosas, encima lloviendo y con el paraguas en una de las manos, se me moja el pan y armon la de San Quintín. 

Y es que al final todos nos veremos en la tesitura de llevar varias cosas y no tener más remedio que comprar la jodida bolsa patatera a diez céntimos, teniendo en cuenta que esto ocurrirá muchas veces y a muchos distintos de forma que los colegas del carrefour se pondrán las botas con la historia del ecologismo mal entendido que se han marcado y los demás invirtiendo en féculas de patata porteadoras de bienes supermercaderos

Solo espero que se mantenga la cordura en las demás cadenas de compra y no tenga que renegar hasta de mi Hipercor.

Poco más...buen comienzo de semana.


No hay comentarios: