martes, junio 17, 2008


FRONT LINE.

Front Line es la Fundación Internacional para la Protección de Defensores/as de Derechos Humanos.

Front Line fue fundado en Dublín en el año 2001, con la meta específica de proteger a los/as defensores/as de derechos humanos en riesgo que trabajan, en forma no violenta, por alguno o todos los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Front Line tiene como objetivo trabajar en las necesidades identificadas por los/as propios/as defensores/as en riesgo, entre estas se encuentran la protección, el trabajo en red, la capacitación y el acceso a los mecanismos internacionales activables en favor de su protección.


Front Line
busca proporcionar apoyo rápido y práctico a defensores/as de derechos humanos en riesgo, lo cual incluye un teléfono de emergencia que funciona las 24 horas del día, y un trabajo de promoción en favor de la visibilización y el reconocimiento de los/as defensores/as de derechos humanos como un grupo vulnerable.


Front Line
ejecuta un programa de pequeñas subvenciones para cubrir las necesidades de seguridad de los/as defensores/as. Front Line realiza campañas de cabildeo y movilización a nombre de los/as defensores/as que afrontan un riesgo inmediato. En situaciones de emergencia, Front Line puede facilitar una reubicación temporal para los/as defensores/as.


Front Line investiga y publica informes sobre la situación de los Defensores en alguns países. También desarrolla paquetes de materiales informativos y de capacitación a favor de los/as defensores/as y promueve, además, la comunicación entre los/as defensores/as de diversos lugares del mundo.

Front Line promueve el fortalecimiento de la acción internacional y los mecanismos regionales para proteger a los/as defensores/as en riesgo, a través de un trabajo de colaboración y apoyo con el Relator Especial sobre Defensores de Derechos Humanos de la ONU. Front Line busca promover el respeto por la Declaración de Naciones Unidas sobre Defensores de Derechos Humanos.


Front Line tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas.


En el año 2007, Front Line fue el ganador del Premio King Baudoin al Desarrollo Internacional.

====

¿Mola verdad?

Pues tengo una amiga que trabaja aquí. Saludos Tara. Claro, esto no está en Cadiz, ni en la Chana...por supuesto aún menos en Sevilla y por desgracia algo así de bien montado...por aquí en España no. No es que no exista aquí. Está claro que en este país se trabaja bien, aunque cada vez nos dejan hacerlo menos. Pero el caso es que esta gente trabaja desde Irlanda para todo el mundo. Gente normal, inteligente...y que vale. Yo soy el primero en reconocer que no valgo para esa tarea...lo cual no quita que por lo menos ponga mi blog a su servicio...aunque sea para que las pocas visitas que tenga vean este post.

1 comentario:

Unknown dijo...

Atonito me he quedado al ver este tipo the post en un blogg como el tuyo!