domingo, septiembre 13, 2009

De ñapas en equipo.


Prólogo

¡Que cara de lástima tiene el sr Delgado! Un colchonero como él y con un polo del Real Madrid, es lógico la tristeza que expresa la foto.¿Cómo se llegó a esto? Comenzaré la historia como se debe, por el principio...

La ñapa.

No de tapas, de ñapas. A ver si aquí la gente se va a pensar que estamos todo el día de birritas y tapas. Bien que nos gustaría pero no...no es posible. Y este fin de semana tocaba ñapas, para ser concretos en el trastero del caballerete había que montar una estantería metálica de tres cuerpos, catorce baldas y "cienes y cienes" de tornillos, tuercas y arandelas para dar forma y estabilidad a todo ese entramado. Para ello además nos reunimos el Caballerete, un servidor y el sr Delgado que había venido desde Algarrobocop hasta aquí y convenientemente fue alistado para el evento a modo de peón. Tuvimos dos bajas laborales incluso antes de comenzar la obra por cuanto los dos andreses, esto es el Maestro -metido a navegante de barcos en pantanos madrileños...no puedo contar más-  y el Traficante de armas sirio convenientemente se habían marcado sendos eventos -cada uno por un lado pero coincidentes en escaquearse- para no currar como se les era requerido.

Así es que la tarea había que iniciarla y concluirla dentro de los plazos asignados en el proyecto de obra y ejecución de la construcción de estructura metálica contenedora y organizadora del espacio para colocación de cajas vacías y pocas llenas del entorno denominado trastero "propiedad" del caballerete.

Plazo de ejecución; una mañana aproximadamente.

Visado y revisión de la obra a cargo de; la señora del caballerete.

De modo que como dos buenos currantes el sr Delgado y un servidor habíamos quedado a las diez de la mañana en casa del promotor de la estantería y previamente nos marcamos un buen cafelazo a eso de las nueve y media en la cafetería Flor y Nata de Calvo Sotelo -avda Constitución actual- y prestos y dispuestos con nuestro café con un buen winston nos dirigimos al domicilio del caballerete.

Para las diez y media ya estábamos en el tajo, para las once objetivamente éramos surtidores de sudor. A eso de casi las doce echamos el primer cigarrito colectivo, solo cinco minutejos de parada -como buenos currantes- y nos ponemos ya en las una y pico cuando el caballerete viendo la auténtica deshidratación a la que estábamos sometidos se marcó un kit-kat con un litrillo fresquito de birrita y unas galletitas-peces-salados, por supuesto nos marcamos otro cigarrito y si, prestos y dispuestos nuevamente al tajo. La obra quedó finalizada y bautizada, con birra naturalmente, bien entrada la hora de comer de los españoles en fin de semana.  

Tengo que anunciar públicamente mi grata sorpresa al comentarles lo bien que trabajamos, la estupenda organización y el estupendo trabajo realizado, a las fotos me remito obviamente, tanto por la cara de satisfacción del currante cuando ha hecho un trabajo bien realizado así como por lo que en la foto aparece de la estantería metálica. Eso si, parte de nuestros dedos se quedaron en la empresa, así que la estantería está bien marcada de ADN de los tres, de modo que rasgaduras con los bordes cortantes de las patas-pilares, piel y alguna gotita de sangre -preferentemente mía tras un enfrentamiento directo entre mi dedo anular, la llave de carraca y el borde de una jodida pata- también dieron casi un enfrentamiento épico entre los chaches y la consecución del montaje de la estantería. Por supuesto no olvido mencionar la evacuación al pasillo de la mayor parte de los cachivaches del señorito inglés y su vuelta de nuevo al trastero convenientemente organizados esta vez. No es que estuvieran manga por hombro, no sería justo decir eso, pero si es verdad que una vez colocado el mamotreto de dos metros de alto por tres de largo...si hay más espacio "ordenado" para que el trastero luzca mejor. Eso si, no olviden nunca colocar los bultos pesados en las baldas inferiores de la estantería como bien se encargo de repetir hasta la extenuación el caballerete. Creo que esa frase formará parte del grupo encabezado por "los hombres del neardenthal tomabán más fibra que nosotros" pronunciada "luengos" años atrás por el sr Delarge. 

Y para ser bien nacido hay que ser agradecido, de modo que desde aquí doy las gracias al Caballere y su señora María Jesús por el buen día que echamos en su casa, por el excesivo detalle de invitarnos a la comida traída exprofeso de "Altamura" -todo sublime pero el solomillo Boronov digno del más excelso elogio- y como siempre todas mis bendiciones y buenos deseos para que Cervezas Alhambras siga produciendo esos encomiables litros tan bien saboreados en mitad de una ñapa.

Por supuesto después de un trabajo de montaje de esta envergadura, con varios litros de sudor transvasados a las camisetas que memos que un preceptivo y obligatorio duchazo. Un servidor partió hacia casa, vivo prácticamente a tiro de piedra y claro está el sr Utah que tiene su residencia granadina un poco más lejos no tuvo más remedio que ducharse en la residencia del Caballerete y tomar prestado un polo del Real Madrid del citado anteriormente. Que Antoñito currara de forma más que aceptable ya fue una enorme y grata sorpresa. Que llegó un momento en que tenía las herramientas prestas y dispuestas a darlas antes que se las pidiéramos fue una demostración de su progresión en el mundo de la ñapa doméstica -aseveraba el Caballerete- y claro está, para escarnio público un colchonero como él, terminar después de un buen tute de currelo equipando el polo del Real Madrid...está claro que la foto del comienzo del post dice todo acerca de su expresión.

Por último comentar la imagen de la entrega de "mis herramientas" por parte del Caballerete después de estar en su propiedad desde el lejano ya diciembre del pasado año en que iba a montar la estantería en el trastero del piso, incluso antes de hacer la mudanza, por supuesto antes que naciera Albertito...y poco más y hasta Albertito le recrimina verbálmente por la tardanza en la ejecución del proyecto de la estantería. Supongo que también vino al caso de acelerar el tramite de ejecución de la obra el hecho de que estas herramientas son las que llevo en el pánzer. Más bien hasta el pasado diciembre llevaba en el pánzer, con tan buena suerte que el sábado de la semana pasada tuve un percance con el pánzer en plena autovía, a eso de las tres y pico de la tarde, una hora cojonuda de calor granadino y mientras colocaba los triángulos de emergencia, con el jodido chaleco reflectante puesto...me acordaba "tierna y continuamente" de la figura del Caballerete y por qué "caracoles" yo no tenía mis necesarias herramientas en el pánzer. De forma que una vez subsanada la avería, nada importante, tumbarme bajo el pánzer y con mis apreciadas pinzas de presión quitar la única tuerca que aún sujetaba el plástico cubrecarter que armoniosamente iba rozando con el asfalto durante el trayecto. Como comprenderán el sms que le mandé al Caballerete acordándome de él, de mis herramientas y del ultimátum para montar la jodida estantería igual también dió el efecto deseado.

* Gracias...enormes gracias a la señorita correctora oficial del blog por la tremenda pifia del "finalize" con "z". No volverá a ocurrir y sus ojos no tendrán que ver otra pifia semejante a esa. Aunque ruego siga prestando su atención a revisar mi mala ortografía.

No hay comentarios: