martes, septiembre 08, 2009

La cronica que...

debería de estar escribiendo o haber escrito ya. Pido calma al sr Delarge y demás lectoras y lectores que en breve, espero que mañana, bueno mañana es hoy pero lo dicho...el martes doy parte.

Hoy tenía pensado el hacerlo, más que nada porque ayer tuve las intenciones pero me traicionó el amigo sueño porque me quedé tal como una seta sedada plantado en el sofá sin posibilidad de acción. También alego en mi defensa que por la tarde fui a lavar el panzer y terminé después de las labores de limpieza dándome un paseo por Sierra Nevada. Cosas mías.

Pero como iba diciendo tampoco hoy me ha dado la vena recopilatoria, ando cansado y con la cabeza metida en otras historias. Resulta que tenemos una visita en la empresa, un analista empresarial. Veremos que resulta; a mi me da que tiene vena de psicólogo y ya saben que estos son de mis principales y más acérrimos enemigos. Habrá que actuar con prudencia.

Así que al final estoy pergueñando unas palabrejas aunque la razón para ello no ha sido otra que encontrar en el Mundo un notición sobre la remasterización de toda la discografía de los Beatles y claro está, llevo algo más de una hora escuchando y viendo a los Beatles en Youtube. A estas alturas hay poco por descubrir de los Beatles a no ser que no se les escuche como es debido. Son decenas de buenas canciones, un buen puñado de sublimes y un resto de las cuales valdrían para cualquier número uno de esta época. NO me voy a poner en plan Joaquín Luqui -descanse en paz- pero ellos forman parte de la esencia junto con los Stone, la Creedence, Elvis, Led Zeppelin, Pink Floyd, Dylan, Hendrix, el Boss, Bowie y quizás la Joplin. Pero los Beatles quiźas un peldaño más arriba por cuanto evolucionaron e imnovaron más y en todos los aspectos. Enriquecieron el pop-rock con influencias de todos aquellos ritmos que consideraban que aportaban algo más a la base del pop-rock, cuidaron letras, fueron pioneros de los arreglos musicales y creadores del primer concepto de video-clip.

Ya he metido mucho rollo. Así que para terminar coloco de música el Hey Bulldog de los Beatles. NO es la mejor canción desde luego pero si una de las primeras que me llamaron mucho la atención, claro que está dentro de una auténtica joya de la música, el Yellow Submarine.



No me voy a quedar con las ganas,de volver a poner -creo que ya lo he puesto en el blog- el Get back; probablemente el vídeo más copiado, imitado, versionado etc de la historia. Todos los grupos siempre han pensado hacer un vídeo en la azotea de cualquier edificio a imagen y semejanza de ellos. Por cierto no dejen de fijarse en la vestimenta de los transeuntes, el comportamiento jodidamente inglés y correcto -hoy en día algo raro eso de la educación- y casi a mitad del vídeo verán a un típico inglés de sombrero, abrigo y pipa. Que gran país los genios que ha producido. No es que nosotros nos quedaramos cortos, pero en el último medio siglo y en el aspecto musical han simplemente sublimes.

No hay comentarios: