martes, septiembre 29, 2009

Un paseo por el mundo

Un paseo en plan noticiero. A fin de cuentas cuando lees un periódico das un paseo por el mundo. Noticias nacionales, mundiales, económicas, deportivas, de tecnología, cultura, prensa rosa etc... Como resumen diré que jejeje...no sé ni qué decir. 

La hija del candidato McCain defendiendo a las nenas de ZP, en Guinea a tiro limpio con la oposición, Trueba con su película para representarnos en los Oscar -y de paso despotricando del cine americano y cómo no, para qué carajo iba a mirarse el oscuro y sucio ombligo del cine español-, Alonso a Ferrari -eso si mola mucho- y en fin para terminar diré que se ha convertido en un negociazo del quince el café en pastillas tipo nexpresso, buenísimo por cierto.

Joder olvidaba comentar las confesiones de Megan Fox diciendo que se lió con una stripper rusa y que estaba obsesionada con Jena Jaminson -una actriz porno-. Bien despachada de cabeza que va la señorita Fox.

Así vamos, en el mundo y en nuestras cercanías. Cuando he aparcado el pánzer en el garaje, al salir a la plaza pues como siempre la he visto ocupada por niños jugando con sus bicicletas, corriendo y jugando al fútbol; esto es cojonudo por cierto que da gusto ver eso. Es una isleta de sociedad agradable que me gusta ver al terminar el día laboral. Pero claro, nada es perfecto y por supuesto también campan a sus anchas mis amigos los propietarios de perros cagándose en esos jardines que luego atraviesan los niños con sus correrías o para ir a recoger la pelota y obviamente toma mierda que pisan. ¿Qué decir? Recurriendo a todo mi buen talante lo mínimo que haría con ellos es que recogieran con la boca toda la mierda que suelta sus perros. Pero eso si, sin acritud. 

Lo dicho, que me iba alejando de la plaza hacia mi casa cuando en una calle esquina con esta plaza veo que hay tres policías municipales hablando con el propietario de la peluquería que hay en ella. Por lo que he podido captar de la conversación en un principio parece ser que los policías han preguntado al peluquero si es que había intentado robarle y este les ha dicho que no, robarle no. Pero que les ha llamado porque está hasta las narices de un vagabundo que siempre va a mearse en la esquina de su local. Parece ser que le ha increpado la actitud y el amigo perro-flauta pues por poco se la monta en el local. Algo así. 

Sé de quién estaba hablando el peluquero. Supongo que nos pasará a todos que de alguna forma tenemos controlados a los vagabundos -sintecho como dicen ahora en plan asquerosamente correcto- que habitualmente "residen" cerca de nosotros. Este hombre en cuestión es de mediana edad, si es que esto es un dato porque una persona que vive en la calle degenera físicamente de forma escandalosa y cuando nos puede parecer un cincuentón largo igual no es más que un cuarentón con la vida destrozada.

Pues eso, este vagabundo lo tengo más o menos controlado. Coincide muchas veces comprando conmigo en el Carrefour Express. Yo compro el pan y el casi siempre un litro de birra. Alguna vez lo veo comprando algo enlatado para comer y en uno de los callejones que están cerca de este centro y cercano también a la plaza de acceso al párking del pánzer ha instalado ahora una especie de cama plegable y todos los días cuando voy a por el pánzer para ir a trabajar veo que está medio despierto ya...o al menos revolviéndose en el camastro. No creo que sea por falta de sueño -tiene su panacea para dormir en forma de litro de don simón junto al catre- sino porque ha establecido su residencia al aire libre en una galería techada que da a la parte trasera del Carrefour Express y a esas horas pasan por la calle los currantes del super arrastrando con las transpaletas el género para aprovisionar el súper y claro esta, forman un ruído del carajo que termina perturbando los sueños -sean los que sean- de nuestro vagabundo. 

No lo he visto dar la lata, si lo he visto pedir y casi siempre va con una dosis de alcohol encima digna de tumbar al más pintado. No lo voy a defender, no sé el porqué de su situación. Si ha sido culpa de él o no. Entiendo que el peluquero tiene que estar hasta los santos cojones de él. Me entiendo a mí mismo cuando alguna vez al cruzar la esquina de la calle y enfilar la plaza para bajar a por el pánzer me he pegado más de tres sustos casi que al chocarme con él. 

Pero hoy me ha dado vergüenza ver como todos -yo me incluyo- los que estábamos al mediodía comprando en el carrefour express, al llegar a las cajas todos nos hemos ido a otras y el se ha quedado el último de la cola de su caja para pagar con el mismo válido dinero que nosotros su litro y los demás nuestros mandados. Es cierto que huele mal, entiendo que la gente no quiera colocarse tras él por si monta el espectáculo, cualquiera que sea este...y así es. Joder pero que cojones es sentirse mal cuando vemos los lamentos que se reparten por el resto del mundo, hambre, guerras, niños sufriendo, maltratos y sin embargo nuestro vecino vagabundo no da lástima. Es molesto que te joda que compre en tu súper, que guarde correspondientemente su turno en la caja y joder...qué coño pinta aquí.

Conste que soy de los que piensan que hay una impresionante cantidad de flojos y desaprensivos que viven en la calle. Aclaro que estoy hasta los mismos cojones de todo tipo de pies negros,chusma etc que te piden tabaco, un euro, que llevan quinientos perros -este no tiene ninguno- que son sucios y demás. Pero a veces pasa que te cuestionas el comportamiento que tienes, cuáles son realmente tus preferencias, qué coño de sentido tiene esta vida, cuánta gente hay tan sola como ese vagabundo y sin embargo dan la sensación de todo lo contrario y en fin. Dios tiene mucho que hacer entre otras cosas por la lata que le damos y lo que hacemos con este mundo...y desde luego antes deberíamos nosotros de preocuparnos por el vagabundo. No lo vamos a hacer y yo tampoco creo que cuando lo vea mañana siga teniendo estos pensamientos. Así que como digo a ver si por lo menos Dios le echa un cable. Guardo poca esperanza que alguno de sus conciudadanos cercanos...seamos capaces de echarle una mano.

Mañana de plano que pienso en qué coño estaría pensado yo al escribir esto, pero bueno...esto al menos es síntoma que el sentimiento de tener algo de conciencia o cargo de conciencia todavía funciona...me funciona...al menos por un rato. 


1 comentario:

Mr. Delarge dijo...

No se arrepienta de nada, me ha gustado mucho este post.

Métase en esta página, es una de las noticias que sé que le gustan para poder hablar de ella:

http://www.ideal.es/granada/20090930/local/granada/opus-opone-concesion-marca-200909301318.html

Reciba un cordial saludo desde Huelva.