martes, septiembre 15, 2009

El hombre del impacto cero.




Estoy leyendo en El Mundo la noticia sobre la familia esta de Nueva York que se ha pasado un año en plan ecologismo total. Sin electricidad nada de plásticos, tirar botellas, bolsas, comprando todo ecológico, por cierto que no sé si comieron carne, moviéndose en un triciclo -para tres obviamente- y así y asá un año entero.

Como gesto está muy bien, como máquina publicitaria para sacar los réditos de esta experiencia en base a la venta de libros, vídeos etc...pues una operación cojonuda ciertamente. Que si, seguro que parte de los ingresos van destinados a obras sociales -lo de moda que está ahora la palabra social joder- en suma, lo típico.

Vista la entrevista con el pollo este saco en conclusión dos cosas. Primero que esto solo se le ocurre a un americano. Mira que aquí por estas viejas tierras europeas tenemos muchos convecinos ecologistas ortodoxos, pero seguro que no hacen un negocio como este tipo y además, si verdaderamente practican ese tipo de vida tan radicalmente sostenible, desde luego lo último que quieren es hacerlo público. Por tanto solo un americano puede hacer esto. Cada uno lo suyo y estas historias son para gente de allí. 

Yo por mi parte me veo incapaz de ello. Está claro que tengo preocupación por el medio ambiente, pero me parece que hay que sacarse de la cabeza ciertos males introducidos por los medios en general. La guerra actual contra las bolsas de plástico, los automóviles eléctricos, las energías alternativas etc...todo, absolutamente todo no es más que un juego económico bajo los intereses de ciertos grupos. Vale, suena a conspiración judeomasónica como decían en tiempos de Franco pero por ahí van los tiros. Que un automóvil diesel contamina está claro, que uno eléctrico contamina minos en términos de "echar humo" pues también. Pero cuanta energía, materiales, procesos químicos hipercontaminantes se generan solo para producir las baterías de estos autos. ¿Alguien sabe dónde van a para los filtros antipartículas, catalizadores y demás dispositivos "limpios-verdes" de los automóviles actuales? Chatarrerías sin control, países del tercer mundo etc. ¿Por qué no colocamos filtros antipartículas en las chimeneas de las calefacciones de nuestros bloques de pisos, unifamiliares etc? En simples términos económicos saben cuánto más cara nos sale la factura de la luz con las energías renovables. Cuántos intereses hay alrededor de los enemigos de la energía nuclear. Para qué -cojones- tenemos que renunciar a la energía nuclear en España y ser un país limpio cuando a pocos kilómetros tenemos a Francia con sus centrales nucleares y encima comprándole energía eléctrica fabricada en ellas. Desde luego siempre termino teniendo que soltar disparates sobre este gobierno, pero es que no dan para más.

En fin, está fuera de toda duda que hay que cuidar la Tierra...coño no tenemos otra y no es cuestión de dejarla hecha unos zorros para quién venga después. Pero con sentido común, sin dejarse llevar tanto por políticos, visionarios y demás morralla descerebrada generadora de movimientos e ideales carentes de la lógica mínima. Como también hay que actuar con contundencia y sin tanta palabrería contra quién se crea que en este mundo -tan excesívamente habitado por tontos- es propiedad privada de sus santos cojones. Y medidas concretas; leyes de aplicación mundial. Tierra quemada es tierra no urbanizable, da igual que sea en Vigo como en Angorage o en Mogadiscio. Esto como ejemplo.

Joder...estoy alucinando conmigo mismo...leyes mundiales, no si ahora el iluminado voy a ser yo. Un momento que voy a bajarme del árbol, más que nada porque estoy recordando las palabras de Nicolás Sarkozy, Zapatero, Obama -coño estoy peor que la descerebrada de Pajín con los líderes interplanetarios- pues eso lo que clamaban estos grandes líderes mundiales para acotar y poner fin a los disparates monetarios de esos grandes directivos que aún cuando hundían a la respectiva empresa o entidad bancaria continuaban cobrando emolumentos astronómicos. ¡¡¡Eso tiene que terminar!!! Lerdos....ya está diciendo hoy las grandes asociaciones que agrupan a la banca mundial que nada de recortar privilegios y prebendas a sus dirigentes. El poder del dinero en suma.

NO...no me estoy desviando en el tema, no se puede hacer tanto como parece. Pero si, procurar reciclar, que no caguen los perros en las calles -esto es preferente-, no usar el coche hasta para ir a mear, evitar el consumo desmesurado -esto también beneficia al bolsillo además de a la naturaleza- lo dicho...aplicar más sentido común a nuestros actos. Creo que con eso es suficiente para proteger a nuestro planeta. 

Vaya parrafada que me he marcado. Por cierto mi Atleti ha empatado...dentro de lo malo, lo menos malo. Así funcionamos el Atleti y este mundo.


No hay comentarios: