miércoles, septiembre 30, 2009

El patito del opus gay y una de tormentas en mi ciudad.


Con este titular seguro que sumo visitas. Nuevamente gracias al sr. Delarge por pasarme el link de la noticia. ¿La han leído ya?...Pues ¿a qué esperan? Que luego no saben bien de lo que estoy hablando. Pero eso si, pinchando -linkando dicen algunos- en el enlace con el botón derecho del ratón o del artefacto portátil para abrir vínculo en pestaña nueva y así no pierden el post de hoy. 

Terminado el apartado lectivo-informático de hoy, es curioso la mezcla de ingredientes para montar la noticia. El Opus Dei -con el sector más ortodoxo de la Iglesia hemos topado-, un fabricante de camisetas avispado que quiere explotar la marca Opus Gay y entre medias de todo esto, un patito rosa como símbolo de la marca camisetera.

Claro esta, el Opus no ve con buenos ojos, mejor dicho ve con muy malos ojos que esta marca explote un nombre tan parecido y a su vez tan malintrepretada y retorcida versión del suyo. A mi esto me trae al pairo desde luego. Siete tiros a repartir mismamente. Si me jode que para un valiente granadino que se lanza al jodido mundo empresarial pues sale un poco revoltoso y con pocas posibilidades de patrocinar el campeonato interregional de la liga de peñas numerarias de la Obra....jeje. Que bien me ha quedado.

Opus Dei, Opus Gay...¿tanto les molesta que les asocien con los gayers? Desde luego les estan haciendo una campaña de publicidad a las camisetitas del patito rosa que ni la famosa agencia pulicitaria "Señora Rushmore" hubiera diseñado una campaña mejor. ¿O si? Y esto no es más que un cuidadoso y fino estudio de mercado y publicidad para lanzar una nueva marca de ropa. De cualquier modo creo que la gente de la Obra peca de necia y se presta a un juego estúpido. Primero porque de plano que habrá gayers en sus filas. Cosa distinta es que lo reconozcan. Segundo porque no merece ni la más mínima atención y tercero porque personalmente estoy hasta las narices de reaccionarios opusinos y enfervorizados defensores de la gayermanía

Equilibrio y orden reivindico. Y me parece una idea cuando menos que plausible el poner un nombre tan "gancho" para crear una línea de ropa, así que espero además por el bien de esta provincia granadina donde vivo que alguien cree empleo y no engrose las listas de favorecidos por las políticas sociales de este gran gobierno que nos está enterrando en la más absoluta mierda tanto en Andalucía como en el resto del país. Por cierto ya que estoy lanzado aprovecho también para constatar que no solo nos están enterrando en mierda este gobierno sino que la oposición contribuye con grandes paladas de mierda a enterrar todavía más a esta sociedad española.

¿Si me compraría una camiseta con el patito rosa? Igual se fuera rojo o negro...incluso amarillo...pues igual. En rosa no me mola. De hecho tengo cierta mala relación con los colores fuertes...claro que tengo tanta mala relación con tantas cosas y gentes....jejeje, que en realidad poco importa eso. Me centro, como digo la Obra ha interpuesto un recurso de oposición ante la OEPM -ya pongo lo que significan las siglas- Oficina española de patentes y marcas...lógicamente oponiéndose la registro de Opus Gay como marca.

La verdad es que si me hubiera pillado a mi en la ventanilla de recepción del registro de la citada oficina es más que probable el haber experimentado un ataque serio de descojonamiento delante de los ojos de los "opositores y defensores de la obra". También es cierto que me hubiera pasado en mis atribuciones y a la vez que hubiera sellado la entrada de la documentación en el registro, mientras estampaba los sellos correspondientes de entrada hubiera aprovechado para decirles que bien podían haberse gastado ese dinero en los pobres que es lo que tiene que hacer la Iglesia. La Iglesia de los pobres claro está no....mejor dejarlo.

Una cosa si es cierta, tengo un manifiesto temor a que ahora todas las ligas, asociaciones, agrupaciones, rondallas y su puñetera nación de grupos de defensores de gays y lesbianas bien subvencionados por este gobierno acaparen aún más cuota de pantalla en medios de comunicación.

Así que para resumir mi paisano empresario espero que al menos se forre y cree empleo porque sino despertar del letargo a Opus y gayers...no sé si habrá merecido la pena. A cuales más insoportablemente aburridos siempre que salen "pillando cámara...noticia, opinión etc". 

* una última cosa. Ahora mismo he realizado un barrido de Google con la expresión "opus Gay"...y resumiendo mucho creo que los abogados del Opus Dei se van a hacer de oro, tanto pagando la Obra como pagando los demandados...mucho trabajo les queda, desde luego que si.




No hay comentarios: