domingo, septiembre 13, 2009

Una en general...


Parece que hoy si tengo bien sintonizada la vena escritora y estas ocasiones hay que aprovecharlas. Estoy dando un paseo por El Mundo, esta mañana ya lo hice con el periódico local, el Ideal y además en papel. Hay cosas que no se pueden cambiar y lo relajante que resulta salir a comprar el periódico y cómodamente sentado en el sillón echar parte de la mañana del domingo en plena lectura de noticias es una acción más que necesaria. Bien es cierto que llega un momento que no sabe uno bien que coño interesa si van a pavimentar la calle principal de Albuñol -un pueblo de Granada- más que nada porque es difícil -aunque no imposible- que pase por allí uno mismo. Pero bueno, ya se sabe el riesgo que se corre con los periódicos locales, su pilar de información y por tanto de fidelización de lectores...que a fin de cuentas son los que costean a los periodistas son lectores provincianos, que les gusta saber de su pueblo, de los pueblos de alrededor, de la provincia en general, de la gente de la capital, de Andalucia, de España, del Mundo y algún cotilleillo de famosete...coño y deportes, también en ese orden de local, provincial,autonómico y nacional, Madrid y Barca "for aparte".

De modo que para ampliar la lectura de barbaridades pues al internete a estudiarme El Mundo. Y en ello estoy, teniendo en cuenta además que he hecho un kit-kat para cenar y he visto el telediario y casi que me hace que se me indigeste el bocata de jamón con refresco naranja hipercor que me estaba papeando. Evo dándo mítines en la cubierta de Leganés está fuera de todo lugar excepto del argumento de una nueva entrega de La Escopeta Nacional de Berlanga. No me gusta el artista boliviano este. Pero no es mi problema desde luego. Si me jode un poco la forma con que aquí se condonan las deudas -porque somos unos progres del copón- y 70 millones de euros, vale no es mucho, que hemos condonado a Bolivia. Claro con lo que ahora nos sobra la pasta es lo más adecuado. Puede sonar muy simple pero cuando sobra es lógico el repartir, pero cuando no hay y encima hay que pedir es mejor no dar lo que no se tiene y aún menos perdonar lo que se debe, monetariamente hablando caro está. Pero aquí, para qué coño vamos a ser tan derechones. En este país punta de lanza del socialismo mundial perdonamos el dinero, votamos a descerebrados e impedidos mentales para dirigir un país. El tener cierta edad y cientos de tablas no se reconoce como experiencia sino como estar pasado de moda y mejor sustituir por juventudes tiralevitas -por no decir que tiran de otra parte- con una disciplina de partido "casi estalinista" y que solo miran por los ojos de su número uno. En este caso habría que decir mejor que ojos...por sus cejas. Estooooo cambien algunos papeles y lo mismo lo aplican a la oposición.

Y mientras tanto nuestros queridos niñatos y niñatas pues reventando fiestas y reventando caras de policias a botellazo, pedraras y hostias a mansalva si hace falta. Y cuidado si a algún "fascista" de policia se le ocurre darle un par de mismas galletas al chavalín. Entonces desde los padres progres de los cojones pasando por la correspondiente legión de psicólogos revienta sociedades y demás morralla culpable del desaguisado social que nos toca vivir harán causa común contra el pobre policia que le ha saltado un ojo a un pobre chavalín con chanclas, pantalón hasta mitad del culo, calzoncillos a la vista, diversa ferretería grapada a la piel, defensor de los derechos y desconocedor de el concepto "deber y respeto", votante acérrimo o futuro de la recua de progres prendidos de las rastas mentales de Pajín, Aído y demás grandes de España y ojo....mucho cuidado que van a abrir un expediente a ese bestia de policia que viendo que a el y a sus cinco compañeros lo rodeaban doscientos niñatos que follan de puta madre pero que no tienen ni zorra idea de cultura, educación, responsabilidad y demás pues les dió por pegarle un bolazo a uno de estos nenes que nos pagarán nuestras futuras pensiones.

Por cierto que este es el nene que se ha tirado a la nena -sea esta tu hija, tu sobrina, tu vecina....- y que han ido los dos a cargarse al feto porque no necesitan permiso. Y me parece bien...solo que había que extender la potestad al médico y de camino que se cargue también a los dos energúmenos y dos tontos menos en este país....que seguimos en superpoblación de lerdos. Porque claro...el padre o la madre para qué coño tienen que dar el permiso para que la niña aborte pero si tienen que costearles los libros aunque sean para usar las hojas para hacerse canutos.

Vale, muy radical, quizás -solo quizás- algo exagerado...y desde luego con estos discursos no hay forma de ligar con las señoritas, claro que de todas formas con las pifias que uno comete -ahora encima multimedia-sms - mejor ni hablar.

Porque hace frío...pero la pasada semana vi Andaluces por el mundo, por cierto joder que ahora todos estamos por el mundo, españoles por el mundo, andaluces, madrileños, callejeros en general...pero que lástima, la gente que se va por lo que veo merece la pena y nada...que todos los tontos los tenemos que seguir aguantando aquí. Me cisco en el tuning, en los lolailos, garrulos, progres, pijos insoportables y en suma en todos aquellos que engloban a los inútiles que nos hacen la vida insoportable a la gente normal....y es que hay veces que uno da la razón al Maestro y esto solo se arregla a tiros. Pues si es así, mejor antes que después vayamos a que nos pille la historia demasiado añosos para el evento.

Se me olvidaba comentar que con 15 céntimos más de subida de las gasolinas, 2 puntos más de iva y demás historias todas a costear por nosotros...quieren rebajar el déficit y mantener las ayudas sociales. Cosa que me parece cojonuda y aún es más, me parece de pena de muerte el tener que aguantar que existan familias en España donde no entre ni un jodido euro, para eso está el Estado desde luego, para echarles una mano. Y por supuesto también está para echarles una mano -si hace falta al cuello- a todos aquellos, aquellas, familias, individuos, asociaciones, grupos, empresas onges y demás que intenten estafar...Si se hiciera un completo y estricto control del gasto y se investigara los fraudes diarios que se sucenden....no haría falta subir los impuestos.

Por cierto....el dato más guardado ya ha salido a la luz, les ruego que lean la noticia....

El Estado gasta en sueldos públicos el doble de lo que ingresa por IRPF

La remuneración que pagan todas las Administraciones Públicas (central, autonómica y municipal) a sus empleados superará en 2009 los 124.000 millones de euros, es decir, el 12% del PIB. Lo que supone que un tercio de todo el gasto público se destina a pagar sueldos. Se trata del doble de los ingresos que Hacienda prevé recaudar por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Era el secreto mejor guardado hasta ahora. ¿Cuánto cuestan a los españoles los empleados públicos? Ya hay cifras, incluso de su evolución. Según un informe interno del Ministerio de Economía y Hacienda, elaborado por la Intervención General de la Administración del Estado en términos de Contabilidad Nacional, el conjunto de las Administraciones Públicas (Administración Central, autonomías y ayuntamientos) se gastaron el año pasado 116.716 millones de euros. Y la previsión de aumento para 2009 supera el 7%. Por tanto, en este ejercicio las remuneraciones totales de los funcionarios supondrán casi 125.000 millones; más de 12% del PIB.

Se trata del doble de la cifra que el Gobierno prevé recaudar en este ejercicio por IRPF (unos 62.000 millones si se mantiene la caída de los ingresos del 12,9% hasta julio).

El informe incluye toda la remuneración en efectivo y en especie que pagan las Administraciones Públicas a sus asalariados como contrapartida al trabajo realizado incluyendo los sueldos y salarios y las cotizaciones sociales a cargo del empleador.

Estos gastos suponen casi un tercio del volumen total del gasto público (hace dos años se situaba en el 26%). Esto quiere decir que, en medias, el Gobierno central, los 17 autonómicos y los más de 8.100 alcaldes de los ayuntamientos tienen comprometido más del 30% de sus presupuestos anuales como consecuencia del aumento de la contratación y de su falta de control.

De esos casi 125.000 millones del importe total, más de un 60% corresponde a las comunidades autónomas. Por su parte, la Administración Central (incluida la Seguridad Social) gestiona alrededor del 23%, y las corporaciones locales, un 17%.

Ningún año se han cumplido las previsiones de gasto de personal. En los ejercicios de mayor recaudación es cuando más se ha disparado el gasto. Por ejemplo, en 2007 (cuando la economía creció a tasas del 3,7%), la remuneración total aumentó un 9% respecto al año anterior. Mientras, el gasto de personal de las autonomías creció un 10,3%; un 7,5%, la de los ministerios; y un 6,8%, la de los ayuntamientos.

Sin embargo, los gestores políticos han sido incapaces de parar esta evolución con la llegada de la crisis. Así, por ejemplo, las remuneraciones crecieron en el conjunto de las administraciones otro 9% en 2008, año en que la inflación acabó en el 1,4%. Y lo mismo está ocurriendo en 2009, con tasas de inflación negativas. La previsión del aumento de este gasto por parte del Gobierno es del 5,6% para el Estado y las autonomías lo tienen situado en el 6,5% de media. De aquí que las estimaciones apuntan a que en 2009 la masa salarial global de los empleados públicos superará el 7%.

En cuanto a las rentas de los funcionarios (salario bruto más cotizaciones), un informe de la Agencia Tributaria las sitúa en 85.800 millones en 2008, con un incremento del 9,5% (frente al 3,1% del sector privado) respecto al año anterior.

Con estos datos se desmonta el viejo aforismo de que los trabajadores privados ganan más que los públicos. Así, un trabajador público recibió de media 28.321 euros brutos en 2008, mientras que la renta individual del privado se situó en 21.032 euros.

Fuente El mundo.

Cojonudo para terminar....y encima cuando sacan plaza sean o no unos inútiles no hay Dios que sea capaz de echarlos a la puta calle por incompetentes que sean.

Que gran país este..¿verdad?.

Buen lunes.

1 comentario:

Alex dijo...

No puedo ocultar que me siento un poco molesto con eso que ha escrito acerca de los salarios de los funcionarios públicos. Una cosa es las cifras que publica el Ministerio de Hacienda y otra, muy distinta, la utilización que de las cifras pueda hacer la prensa.

Coger el monto total de las retribuciones públicas, incluidas las barbaridades que se llevan los altos cargos, consejeros y administradores de empresas públicas, dietas, sueldos de parlamentarios estatales y autonómicos, concejales de ayuntamientos, etc. y dividir ese importe entre todos los funcionarios, da como consecuencia un resultado falaz y propio de periódicos como "El País" o noticiarios como los de "Cuatro" o "La Sexta", pero indigno de su blog.

Coméntele a cualquier auxiliar administrativo, o funcionario de categoría similar (grupos C1, C2 y más abajo, es decir el grueso de la Administración Pública") eso de los 28.321 euros que deberían percibir "de media". Seguro que les hace mucha gracia. Mucha, mucha.