martes, enero 02, 2007

Adiós a la fotocopia del DNI.

Dando una vuelta por el mundo me he topado con esta noticia. Desde el día 1 ya no es necesario adjuntar la fotocopia del DNI en los papeles que haya que hacer con la administración del Estado, así lo establece una orden del Ministerio de la Presidencia.

Pues mira que bien coño. Me alegro, por mí, por todos y el mundo debería de tomar ejemplo. Y lo siento mucho por la cantidad de cabrones que disfrutaban cuándo nos soltaban en las narices la frasecita de “le fala la fotocopia del DNI, tendrá que venir nuevamente con todos los papeles y adjuntar la fotocopia”. Ahora parece que ya tenemos los medios suficientes para poder olvidarnos de tan jodida fotocopia. No digo que antes no fuera necesaria, pero echando mano de mi memoria histórica, y concretamente de las vastas colas que he pasado por desgracia en temas administrativos, tengo la facultad de decir que fotocopias de DNI hay muchas. Me explico, desde gurruños arrugados negros hasta fotocopias en color que estaban más nuevas y perfectas que el supuesto original del que emanaban. Y se admitían, lo he visto yo. Así como también siempre he tenido la teoría del poco valor de esas fotocopias. Creo que el único sistema de control para el que valían era que con su grosor la grapa agarraba mejor. Normalmente siempre el funcionario/a de turno la grapaba en el último lugar del legajo de documentos presentados y sin miedo a equivocarme, no creo que fueran muchos los servidores del empleo público que prestaran atención a su existencia. Quiero recordar que leí en alguna parte que hubo un tipo por ahí –por ahí pero en España- que estuvo bastante tiempo presentando documentos al Estado adjuntando una fotocopia de un DNI que no era suyo, pero que como estaba tan ennegrecida, el funcionario/a de turno que recogía la documentación a presentar, no ponía la más mínima atención en hacer corresponder o no, los documentos con el supuesto interesado en ellos a través de la fotocopia del DNI.

Hay que ver también el lado negativo de las cosas que siempre lo hay. Empezando por la caída importante de ventas que van a tener los establecimientos de fotocopias, especialmente aquellos que estén cerca de organismos públicos generadores de solicitudes necesitadas de fotocopias de DNI. También caerá el consumo de tina, tóner o lo que sea que llevan las fotocopiadoras, de la misma forma y al no trabajar tanto esas jodidas máquinas, se estropearán menos y la necesidad del servicio técnico también caerá y es posible que perdamos puestos de trabajo. Claro que también se consumirá menos papel y talaremos menos árboles y los pesados y descerebrados de los ecologistas estarán más contentos y el caso es que esta vez sí llevaban la razón.

Es muy curioso la cantidad de efectos colaterales que puede tener, o mejor dicho que tiene una decisión de este tipo. Aunque yo me relamo los belfos con una de las mejores y es que además de taparle la boca con ella al funcionario/a que solo aspira a dar por saco, lo mejor de todo, que digo lo mejor, lo sublime de este tema es que el colega o la colega inútil de turno va a tener que hacer el titánico esfuerzo de enterarse de qué tendrá que hacer ahora en vez de pedir la puta fotocopia del DNI. O sea, que le estoy agradecido a este gobierno porque aunque sea por una vez y un muy corto lapsus de tiempo, habrá funcionarios públicos que tendrán que trabajar más de lo habitual o que al menos durante cinco minutos...tendrán que trabajar.

Quiero dejar muy claro que pienso que hay una gran mayoría de trabajadores del funcionariado del estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y demás entes públicos que son unos verdaderos currantes...pero que todavía hay mucho cabrón suelto que no da palo, que no tiene educación y que sobretodo no se merece el sueldo que cobra. Porque normalmente se cobra por trabajar y él o ella no lo hace.

En la misma noticia de EL Mundo aparecía la cantidad de cuatro millones de fotocopias que ya he citado antes pero... ¿cuántos millones de fotocopias del DNI están ahora pululando por los pasillos, despachos, archivos y edificios públicos? ¿Tendrá España más fotocopias de DNI que habitantes? ¿Se revelarán las fotocopias de DNI ante su incierto futuro?...Yo no lo sé, pero es probable que Friker Jiménez y Cuarto Milenio tengan la contestación.

No hay comentarios: