lunes, marzo 09, 2009




Intento de zurdo.

Mensajeando esta tarde con una señorita -he dicho mensajeando no masajeando...a ver si leemos bien- me ha venido el tema del post de hoy. Teniendo en cuenta que continúo con mi mano y dos dedos derechos vendados, por aquello de evitar el dolor y también por mera incapacidad física de movimiento causado por la venda colocada, he incitado a mi mente a utilizar la mano de reserva, la izquierda. Para empezar diré que los vaqueros de botones Levi's Strauss no están hechos para desabrocharlos con la mano izquierda. No piensen que me ha pillado la mano vendada en plena efervescencia...ya saben, una lástima pero no. Simplemente este humilde servidor de ustedes ayer cuando apetecía hacer aguas menores se las veía canutas para desabrocharse los botones de la jodida bragueta abotonada levisera...un punto más a mi favor por haberme pasado a Lee, que además de ser más baratos y mejor género, la socorrida cremallera para momentos de menguado recurso manual como estos...son menos problemáticos.

Ni que decir tiene que la llave del portal de la casa, la del panzer, pasar la hoja del periódico del domingo, partir el pan, partirse el embutido de la cena, echar las monedas de la máquina del café, pasar el tarjetero -hoy hasta eso al mediodía- y por supuesto echarse un pito con la izquierda, amén de encenderlo, claro esta son todas ellas pruebas fehacientes, concluyentes y diría yo que refinitivas de varias teorías.

La primera y desde luego más que conocida...es que el mundo no está hecho para los zurdos -por cierto, el papel higiénico casi siempre está a la derecha- y no solo eso, sino que no hay previsión de que esto mejore. Estoy por decir que la Tierra incumple con las normas básicas de accesibilidad y ergonomía para la gente que es zurda o que por motivos varios -como yo en este caso con mi tropezón-resbalón- nos convertimos temporalmente en seres zurdos. Hay grillos zurdos?? Hormigas zurdas?? Orangutanes zurdos?? Termitas ambidiestras?? Que coño hace el National Geographic que no está haciendo un superdocumental sobre este tema. Deberemos esperar a que la esperanza política española, osea la Ministra Aído, nos haga a hombres y mujeres por igual...zurdos por cojones para de esa forma cuando sea tiempo de elecciones no sepamos votar...qué digo votar?? No seamos capaces ni de meter el sobrecito en la urna..y así se perpetúe en el poder. Estamos tras la pista de una conspiración judeomasónica y yo soy un simple ensayo de posible consecuencias de convertirnos en zurdos.

La segunda teoría versa sobre lo divertida, o en todo caso poco aburrida que es la vida para un zurdo sea permanente o temporal, porque siempre estás descojonado de ti mismo al ver el sublime acto de patosidad que se posee. Esto de subir y doblar la pierna derecha al acabar de hacer aguas menores e intentar abrochar los putos botones del vaquero hace que a uno le recuerde el porqué de los perros que levantan la pata para mear...o cómo coño es posible que para meter tres simples monedas de veinte céntimos en la máquina del café tenga que hacer uso de una concentración supina -casi de maestro Jedi- para no tirar las putas monedas al suelo con la comentada mano izquierda. Por no hablar de mecanografiar con una sola mano...o aún peor con la mano izquierda y dos dedos de la derecha...mal colocados. El resultado es simplemente una letra acertada en su orden de cada diez o quince párrafos. Por no hablar ni del intento de coger el bolígrafo...porque no discuto -aunque tengo que verlo para creerlo- que hay señoritas muy apañadas que escriben con la izquierda sino igual de bien que con la derecha, al menos legible...yo por el contrario creo que cuando mi mano izquierda ejerce su derecho a la escritura...casi seguro estoy que sufro una regresión en mi vida...y hace aflorar en mi la escritura sumería o asiría aprendida en alguna vida anterior...eso sí, ni rastro de ningún carácter alfanumérico occidental en lo escrito.

En fin, voy a prepararme algo para cenar....visto lo visto casi que una lata de atún en bocata. Joder pues tampoco porque a ver quién es el listo que usa el abrelatas con la izquierda...Nada, casi que me veo a pan y aceite, que tampoco es mal plan.

Buen comienzo de semana a todas las personas zurdas o diestras...ambidiestros abstenerse que sois bichos raros a fe mía.

1 comentario:

Alex dijo...

En primer lugar, quiero manifestarle mis condolencias por la lesión. Ya me comentó MJ que se cayó Vd. en la fábrica del Sr. Jiménez. Espero que ello no constituya óbice para consumir cercecitas y catacrockers los próximos días jueves y sábado, amén de participar en la feria de la tapa de Loja, a la que espero que asistan Vd. acompañado del Maestro de la Buenas Maneras y, a ser posible, Giuseppe.

No obstante, quiero que sepa que sí, soy ambidiestro, así que ya hablaremos acerca de considerarme un "bicho raro", jejeje.

Reciba un cordial saludo y mejórese.