martes, enero 19, 2010

La radio


Bien es cierto que no soporto a la sgae -ni se merece ponerlo en mayúsculas-, me parecen una auténtica brigada de requisa de cualquier país tercermundista bananero. El canon de los cds, de los reproductores, discos, celebraciones, locales de música etc...es el impuesto revolucionario más inmoral de los últimos años. Más cuando ni siquiera lo recauda el estado sino un ente privado.

Y ahora encima dan la lata con escuchar la radio en las peluquerías; vamos a ver, si el canon ya está pagado por la radio que emite la música y por el receptor final que también al comprar el aparatejo también acoquinó en su momento. Pues no, otra mensualidad por esta historia. Yo no soy peluquero pero me pelo como todo el mundo. Bien es cierto que a mi pelo ya le queda poco para ser especie protegida pero aún se puede cortar...joder pues no lo entiendo. A ver, yo soy peluquero y me viene un tipo de estos -inspector de la sgae- y me dice que si tengo la radio puesta tengo que pagar por escuchar música. Mire usted y si a mi y a mis clientes lo que les gusta son las noticias -el parte como toda la vida se ha dicho- también por escuchar, por decir algo...Radio 5 todo noticias...también tengo que pagar.

Pensando de esta forma, la radio que está presente en todas la oficinas, en los taxis, en los comercios etc...si continuamos por este camino pues también habrá que contribuir a la sgae. Mire usted que yo vendo materiales de construcción...pues muy bien pero eso no quita que mientras le trae al cliente el inodoro el escuchar a Bisbal hay que pagarlo. 

Que jodidos estamos ¿Verdad? Y a esta gente quién le para los pies. Esta noche cuando regresaba del trabajo en el pánzer tenía puesto Radio 5 y en el espacio de opiniones de los oyentes, precisamente sobre este tema, más de uno y de cuatro plasmaban su opinión en las ondas jurando y perjurando que no vuelven a comprar un jodido disco original. Toda prohibición causa rechazo, todo signo o forma dictatorial más de lo mismo y para colmo de males esta gente no pertenece al estado van a su bola. Eso si está claro tienen estas prebendas o mercedes concedidas porque apoyaron al tipo de la ceja y las deudas hay que pagarlas. Pero joder las estamos pagando todos -una vez más-.

Me encantaría -además de por otros muchos motivos- pillar un buen "euromillón" para poder gastar pasta en historias como demandar a la sgae por algún sucio negocio recaudatorio de los que se traen entre manos. Que asco. Y es que no dejo de pensar en mi peluquería -que no es mía joder que es donde yo me pelo- así cuando espero que me toque turno y me veo el periódico o alguna revista -por cierto que tiene de todas, caza y pesca, automóvil, cotilleos- pues se relaja uno escuchando algo de música mientras espera el turno para el esquilado. Además que si llega a su fin este nuevo sucio y ruín tributo, el pago del mismo se verá consecuentemente revertido en un aumento del precio del cortado de pelo...y para variar el jodido y cada vez más puteado españolito de a pie pues como siempre el que más se jode.Porque lo cierto es que encima pagaríamos por algo tan absurdo como que una gran parte de este "diezmo" pertenecería a canciones que por un carajo que me gustan, con la cantidad de mierda música que hay...seguramente que encima en su mayor parte pago por escuchar lo que no me gusta.

Cada vez peor...ya ni siquiera en uno de los últimos lagos de tranquilidad que nos quedan en esta vorágine de vida que arrastramos nos van a dejar en paz. Estoy verdaderamente preocupadísimo de que la sgae intente un último y descomunal golpe sobre uno de los pilares fundamentales de la tranquilidad de esta sociedad. Y es que también nos cobre canon por escuchar en nuestro cuarto de baño la radio mientras uno está en los menesteres "biosoja". Ese día...espero que no llegue lo cierto es que me alisto voluntario y al frente de un pelotón asalto la sgae a tiros. Uno puede pasar por muchas cosas pero mi microuniverso del baño es intocable y la radio entretiene y relaja mientras el cuerpo está en actos postdigestivos.

Por cierto...¿cómo tributa la sgae? Espero que el ojo que todo lo ve de Hacienda le eche un vistazo.


No hay comentarios: