miércoles, enero 06, 2010

Teléfono Google, Nexus One




Los rumores se han cumplido: el gigante Google y el fabricante HTC lanzan Nexus One, un 'supermóvil' que el gigante de la Red vende directamente a través de www.google.com/phone.

El cliente puede elegir en la propia tienda 'online' si quiere comprarlo 'libre' -Nexus One es compatible con la tarjeta SIM de cualquier red GSM- o vinculado a un operador.

Este teléfono inteligente es el primero que la compañía de Internet ayuda a diseñar y vende directamente, con lo que entra a competir directamente con el iPhone de Apple y con las BlackBerry de Research In Motion, entre otros.

Según la compañía estadounidense, se trata de un 'superteléfono' cuyo diseño es fruto de un "trabajo muy cercano" entre ellos y el fabricante taiwanés.

El aparato tiene una pantalla táctil de 3,7 pulgadas AMOLED y procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz. El 'trackball' inferior funciona además como notificador.

Cuenta además con sensores de proximidad y de luz, brújula, GPS y acelerómetro, y tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. El dispositivo mide 11.5 mm de grosor y pesa 130 gramos. El Nexus One funciona con Android 2.1. (Todas las especificaciones técnicas).

Android 2.1

Entre las aportaciones de Android 2.1 en el Nexus One destacan las animaciones en tres dimensiones para utilizar de fondos de pantalla o un sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes sencillos o establecer una ruta en el GPS integrado en el teléfono a través del servicio de Google Maps.

Otra de las aplicaciones que estarán disponibles para Nexus One será Google Earth con un rendimiento similar al que ofrece actualmente en ordenadores convencionales.

Un nuevo modelo

En EEUU se venderá libre a partir de esta primavera por 530 dólares, aunque se puede conseguir por 180 dólares vinculado a T-Mobile por dos años. Los operadores Vodafone y Verizon también ofrecerán servicio en Europa y EEUU, respectivamente.

La novedad del lanzamiento consiste en la manera de adquirir este dispositivo, directamente a través de la tienda 'online' de Google, tanto el dispositivo libre como el vinculado a una determinada operadora.

De momento habrá tienda en EEUU, y se abrirán sitios en Reino Unido, Singapur y Hong Kong, aunque la idea es ir ampliando con acuerdos con otras compañías.

También está previsto que en esta tiena se incluyan otros dipositivos más adelante.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: