jueves, enero 28, 2010

Vevo

Vevo, que ya es una realidad en Estados Unidos y Canadá, cuenta con los vídeos musicales de los artistasque pertenecen a estas discográficas y a otras de minoritarias que también se han sumado al negocio. Según Doug Morris, Vevo ofrece al internauta el 80% de la producción mundial en forma de videoclips, listas de reproducción, letras, etcétera, dejando a un lado los contenidos generados por los usuarios que hasta ahora han llenado YouTube.

Además de contar con este material, claro está, Google ofrece a las discográficas la plataforma YouTube para colgar los vídeos. Las productoras esperan obtener beneficios de 25 a 40 dólares por cada 1.000 visitas, con la esperanza de atraer a los anunciantes para que publiciten sus productos a través de la plataforma. Las previsiones a corto plazo auguran la apertura de una tienda de merchandasing e incluso un servicio de suscripción para ver conciertos en directo y contenidos en alta definición.

Pero no todo podía ser color de rosa. Aunque el servicio es gratuito para los visitantes, de momento sólo se ha puesto en marcha en Estados Unidos y Canadá, países en los que las discográficas aprietan más las tuercas del tema legal. Está claro que Vevo es la mejor solución que ha encontrado Google para evitarconflictos de derechos a corto plazo, al igual que lo hizo con Time Warner para ofrecer sus contenidos de forma legal. Porque si no puedes con el enemigo, nada mejor que unirte a él.

Fuente: Tuexperto

* Por cierto...creo que aún no está disponible aquí. Por decirlo de otra forma Youtube/Google se guarda de problemas de forma que cuando te identificas con tu usuario en el portal de vídeos, al enlazar con Youtube España se restringen los permisos sobre Vevo, de forma que lo mejor es limpiar caché y cuando entremos en el portal nada de ser españoles -aquí no vale de nada el sentimiento patriótico- de forma que al entrar en youtube.com no sufrimos restricciones de ningún tipo.

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