domingo, enero 31, 2010

Me quedo con el traspaso del Bulli

Son decisiones difíciles de tomar pero una vez que tengo algo decidido lo hago, cueste lo que cueste, de modo que les anuncio que me quedo con el traspaso del Bulli en el 2014. Se que es una tremenda responsabilidad pero alguien tiene que hacerlo. Aunque solo sea por mantener a flote a los fabricantes de nitrógeno líquido que han crecido al amparo de la cocina moderna. Lo hago por mantener a los trabajadores, a toda la industria auxiliar que rodea al Bulli y por supuesto porque soy un adorador y acérrimo defensor de la cocina moderna o de autor. 

No, no me estoy quedando con nadie. Si, vale...ya sé que todos los que me conocen saben mi natural mal comer, que soy un jodido delicaducho y que en ese caso no se puso la sardina en el plato para que se la comiera el gato. Coño pero es un auténtico atentando a la economía -más aún en los tiempos oscuros que estamos y aún nos quedan por atravesar- cerrar un negocio tan rentable como el Bulli. Ayer se le comenté al maestro que iba a escribir este post y se lo tomó a coña...me dijo que si yo me quedaba con el Bulli lo único que tendría de menú sería lomo con queso fundido. ¡¡Ah...desconfiados e ignorantes!! Nada de lomo con queso fundido, sino deconstrucción de lomo con queso fundido que no es lo mismo. Y no lomo frito sino lomo al nitrógeno con salmuera de queso fundido...Toma ya.

Es una lástima cerrar un negocio que marcha cojonudo, con la amplia cartera de clientes que tiene y todo porque su dueño necesita descansar e investigar. Que lo traspase carajo que yo me quedo con esto. Estoy ya pensando en el equipo de cocineros. El sr Delgado especializado en postres, el sr Calvo en el maravilloso y desconocido mundo de la deconstruccion y megacaramelización del caracol, Jiménez para carnes y aceites, sr Cid Vinos, sr Sojo recoger reservas y organización del local y un servidor para innovar y unir estas excelsas capacidades de todos en pos de magnificar aún más el legado del amigo Adriá.

Tenemos cuatro años para prepararnos. Tengo cuatro años para aprender que hay postres más allá del yogur griego, que los caracoles se comen, que hay mundo después del lomo y la pechuga de pollo y el entrecot de ternera y que el Vino...que tiene Asunción. Y tengo claro por dónde voy a empezar, sé cual es mi meta y hacia dónde tengo que encaminar mis esfuerzos para dirigir a semejante equipo humano. Han sido muchísimos años de condena, de incomprensión, de pasividad, casi de marginalidad pero ha llegado el momento de poner en su sitio al....MENÚ INFANTIL. Voy a elevar a los escalopes con patatas a la categoría de arte. ¿Por qué? Simplemente por ser el plato más envidiado de la historia; a las pruebas me remito. Cuántas cientos de veces hemos estado en reuniones y eventos como bodas, comidas de familia, comuniones, etc y nos hemos tenido que comer esa bazofia de plato irreconocible que con tanto esmero se preocuparon la pareja de novios en elegir -siempre confía uno en que se separen para pagar esa putada de elección gastronómica- y lo dicho con cuánta envidia y animadversión hemos lanzado nuestra asesina mirada a la mesa de los niños viéndoles disfrutar con su platazo de escalopes con patatas. Hay que elevar ese menú a la categoría de manjar del Olimpo. Trabajemos sobre él y qué mejor lugar que en el nuevo Bulli...en el Bulli del Chache.

¿Les parece? Pues paciencia...apertura en 2014, pueden hacer reservas. Por cierto no estaría de más una cocinera...Delantal blanco, bata blanca....no sigo...Quiero una tortillaaaaa caramelizada para mesa 4!!!

4 comentarios:

Silvia dijo...

Osea...

que te quedas con el bulli?

y cuando aqui la menda vaya a pedir una escudella, que me pondreis un garbanzo hidrogenizao con una hoja de perejil y un gotazo de salsa de alfalfa?

aynsss...han cerrao el bulli, si señor...pero al lao de mi casa, han abierto una tasca, que te plantan unas albondigas de ordago y escandalo!...:)

me ha gustao tu blog...;)

cuando te canses de esperar pa' abrir el bulli ;) :), date una vuelta por mi blog:

http://teleselva.blogspot.com

te invito a unos chupitos y un rato de buen humor...

Santino dijo...

Cielos, Mr. Fargorn, vamos a tener que buscar la "escudella" en el libro de las palabras.... creo que necesitaríamos madurar la idea del traspaso del bulli... ¿a fe mía que sí!

Saludos

Gina dijo...

Me pido cocinera!!!!!!!!!!!!!!!!

Alex dijo...

¡¡Ya tengo el Xubuntu operativo!! A la espera de su contribución en mejorar la gráfica, claro, jejeje.

Me ha gustado mucho el artículo y la imagen de "El Bulli del chache". Cuente conmigo para las tareas administrativas del restaurante.